El galardón, otorgado en la Gala Aspid 2025, distingue a las campañas más innovadoras, creativas y efectivas en el ámbito de la comunicación en salud, reconociendo a agencias, instituciones y marcas que elevan los estándares de la industria en toda Iberoamérica.
"En CruzBlanca creemos que la salud comienza por escuchar. Por eso, poner a las personas en el centro de nuestras decisiones no es solo una estrategia, sino una convicción. La campaña 'Impacientes' nace desde esa empatía: entender que detrás de cada persona hay una historia, una urgencia, una expectativa. Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir transformando la forma en que nos relacionamos con nuestros afiliados. Agradezco profundamente a todos los equipos que hicieron posible este proyecto por ayudarnos a conectar con las nuevas generaciones desde la autenticidad y la creatividad", destacó Javier Schulz, Gerente General de Isapre CruzBlanca.

La campaña “Impacientes” de CruzBlanca realizada por la agencia MGC, destacó por su enfoque actual, dinámico y cercano, marcando un antes y un después en la manera en que las instituciones de salud privadas en Chile se comunican con las personas. La pieza no solo conectó emocionalmente con una nueva generación, sino que también propició una conversación necesaria sobre el rol de la salud, las isapres y la agilidad del sistema privado en Chile.
Creado bajo un concepto que reinterpreta la impaciencia como motor de diferenciación de la salud privada, “Impacientes” posicionó a CruzBlanca como una marca que escucha, actúa y se adapta a las nuevas generaciones de usuarios y sus expectativas.
Los Premios Aspid, fundados en 1997, son considerados el máximo reconocimiento iberoamericano en comunicación health & pharma. Su jurado está compuesto exclusivamente por creativos especializados en comunicación de salud del mundo latino, lo que asegura una evaluación técnica y profunda de cada proyecto.
Con este reconocimiento, CruzBlanca y la agencia creadora de la campaña, MGC, consolidan su liderazgo comunicacional dentro del sector salud en Chile y reafirman su compromiso con una comunicación creativa y diferenciada en el sector.