La prevención juega un papel fundamental en mantener una vida activa y plena, claves para una buena salud y calidad de vida. Conscientes de este valor, Bupa Chile y BancoEstado, el banco más grande del país, se unen para ofrecer a las personas mayores de 60 años una oportunidad única para cuidar de su salud y bienestar.
En ese contexto, ambos organismos activarán durante septiembre una campaña nacional enfocada en facilitar el acceso a salud preventiva para personas mayores de 60 años. La iniciativa estará disponible entre el 1 y el 30 de septiembre y contempla consultas de medicina general a $2.500 y un completo paquete de exámenes de laboratorio a $5.000, exclusivo para quienes paguen con tarjetas BancoEstado.
El pack preventivo incluye hemograma, perfil bioquímico, TSH, T4 libre, perfil lipídico, orina completa, creatinina y antígeno prostático específico (este último solo para hombres), enfocados en el diagnóstico y control de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, dislipidemia y patologías tiroideas.
"Esta alianza con BancoEstado nos permite avanzar en un propósito compartido: facilitar el acceso a salud preventiva de calidad para más personas. La colaboración entre una institución financiera con presencia nacional y una red de salud como la nuestra abre nuevas posibilidades para enfrentar desafíos estructurales del sistema de salud, con soluciones concretas, cercanas y con impacto real en la vida de las personas", señaló Gonzalo Difonso, general del Segmento Prestador de Bupa Chile, Gonzalo Difonso.
Esta alianza forma parte de una colaboración sostenida entre ambas instituciones, que desde 2023 han trabajado de manera conjunta para promover el acceso a salud preventiva a través de beneficios dirigidos a públicos específicos, como mujeres, adultos mayores y personas con factores de riesgo, para abordar algunos de los principales problemas de salud pública del país. En 2024, esta iniciativa público-privada benefició a más de 100 mil personas a lo largo del país.
¿Cómo acceder al beneficio?
El beneficio estará disponible para pacientes Fonasa, Isapre y particulares, y se activará exclusivamente en caja, al momento del pago con tarjeta BancoEstado. Las prestaciones estarán disponibles en los 33 centros médicos IntegraMédica del país y en las clínicas Bupa ubicadas en Santiago, Reñaca y Antofagasta, con toma y entrega de resultados de manera presencial.
Este esfuerzo conjunto entre Bupa Chile y BancoEstado refuerza una visión compartida: hacer de la prevención un eje clave del cuidado en salud, con foco en soluciones inclusivas, sostenibles y de alto impacto territorial.