menú
Inicio / Sala de Prensa /

Día Mundial de las Familias: guía para padres imperfectos

Cómo dormir una noche entera, la mayor preocupación de los padres españoles

Día Mundial de las Familias: guía para padres imperfectos

Bupa, matriz de Sanitas, realiza un estudio sobre las búsquedas digitales más frecuentes de los padres en Reino Unido, Australia, Hong Kong y España.

  • Imagen foto_00000001
  • Bupa, matriz de Sanitas, realiza un estudio sobre las búsquedas digitales más frecuentes de los padres en Reino Unido, Australia, Hong Kong y España.
  • Otras inquietudes de los progenitores españoles son cómo quedarse embarazada, cómo mejorar como progenitor y consejos sobre la lactancia.
  • Aceptar que algunas cosas no saldrán como uno quiere, reírse de uno mismo y pedir ayuda cuando sea necesario son algunos de los secretos de una paternidad más feliz.
  • Para dar respuestas a estas y otras cuestiones, Bupa y Sanitas lanzan una guía con consejos prácticos para ayudar a los padres a resolver sus dudas y asumir con deportividad sus fallos.

Cada año, más de 1,2 millones de búsquedas en Internet están vinculadas a dudas paternas, según se desprende de un estudio realizado por Bupa, matriz de Sanitas. Esta investigación con datos de Reino Unido, Australia, Hong Kong y España muestra cómo las inquietudes de los padres son globales. En distinto orden, los progenitores de los cuatro países se interesan por asuntos como el dormir una noche del tirón, cómo quedarse embarazada o cómo mejorar en el rol de padre o madre.

Este es el orden de búsqueda de los españoles. Más de 6.000 búsquedas al mes de cómo conseguir que el bebé duerma una noche entera sitúan a esta situación como la que más dudas genera. Seguida de cerca por las 5.400 búsquedas acerca de cómo quedarse embarazada o las 2.800 sobre cómo ser mejor padre. Otras inquietudes paternas están relacionadas con la lactancia, cómo convivir con el estrés de ser padres o cómo hacer que el bebé sea chica o chico.

La investigación realizada por Bupa pone de manifiesto que los padres tienen la necesidad de buscar respuestas a preguntas recurrentes. Es por esto que la compañía ha desarrollado una guía con consejos prácticos y realistas para afrontar estas y otras situaciones habituales para los papás. "todos los padres se preocupan y se sienten ansiosos en algún momento. Como padres, todos nos presionamos mucho para ser la madre o el padre perfecto, pero la verdad es que no existe este concepto. Todos los padres somos imperfectos", comenta el doctor Iñaki Ferrando, director de Comunicación Médica de Sanitas. " Aceptar que algunas cosas no saldrán como uno quiere, reírse de uno mismo y pedir ayuda cuando sea necesario son algunos de los secretos de una paternidad más feliz", afirma Ferrando.

Con motivo del Día Mundial de las Familias, el 15 de mayo, Bupa y Sanitas ponen a disposición de los padres una guía de los Padres Imperfectos con la intención de ayudar a resolver sus dudas y asumir sus posibles fallos con deportividad.