Yomevacunobupa información

Dos tercios del equipo hospitalario de Bupa ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid

A un mes y medio de que se iniciara la campaña de vacunación en Chile -comenzada el 3 de febrero-, el 59% del personal hospitalario y el 20% del ambulatorio de Bupa Chile ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid. El esfuerzo que hemos realizado como Grupo refuerza nuestro compromiso con la atención y la seguridad de nuestros pacientes y colaboradores.

Desde el inicio de la pandemia, en Bupa nos hemos puesto a disposición de la autoridad sanitaria para trabajar coordinadamente en la lucha contra el coronavirus. Durante la pandemia, hemos sido testigos de la alta exigencia a la que se han visto enfrentados el sistema de salud y su personal médico, por lo que en Bupa estamos convencidos de la importancia de la vacuna para lograr el control de esta enfermedad y de alcanzar las más altas tasas de inoculación, de acuerdo con el calendario estipulado por la autoridad.

El proceso de vacunación es voluntario para todos los segmentos y no tiene costo para las personas. Las vacunas serán entregadas por el Ministerio de Salud y pertenecen a los laboratorios Pfizer-BioNtech, Sinovac y Astra Zeneca Jansen (Oxford), todas ellas con seguridad clínica probada. Además, hemos sido enfáticos en que las medidas de prevención no pueden dejarse de lado. Así, el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia física siguen siendo necesarios mientras el virus esté circulando.

Luego del arribo de las vacunas al país, el calendario se inició privilegiando al personal de salud que trabaja en unidades críticas. Así, a un mes y medio de iniciada la campaña, con orgullo podemos decir que, a la fecha, el 59% del personal de salud de nuestras clínicas -sobre un universo de 5.864 personas- ya se encuentra vacunado con la primera dosis, mientras 131 de ellos ya recibió también la segunda dosis. Lo anterior, considera a funcionarios de las clínicas Bupa Santiago, Bupa Antofagasta, Bupa Reñaca y San José de Arica y Clínical Service, quienes han recibido indistintamente la vacuna Pfizer o Sinovac de acuerdo con la programación.

Respecto de la red de centro médicos ambulatorios IntegraMédica, el 21% de los equipos ya recibió la primera dosis, y el proceso avanza de acuerdo a lo establecido para alcanzar la inoculación del total de 5.080 funcionarios.

Luego del personal de salud, el calendario de vacunación dispuesto por la autoridad ha ido incorporando a otros grupos, priorizando de acuerdo a su nivel de riesgo o exposición, partiendo por adultos mayores y siguiendo por personas en internación, para luego incorporar a personas que trabajan en funciones críticas, inmunodeprimidos y enfermos crónicos. El objetivo de la campaña de vacunación en Chile es inocular al 80% de la población durante el primer semestre de 2021, con lo que se alcanzaría la denominada Inmunidad de rebaño hacia el inicio del segundo semestre.

Estamos muy orgullosos por la dedicada labor que nuestros equipos están realizando en esta pandemia, las que han permitido seguir cuidando de la salud de nuestros pacientes en clínicas y la red de centros médicos IntegraMédica. El trabajo incansable y coordinado con la autoridad sanitaria, refuerza nuestro compromiso de velar por la seguridad de los colaboradores y garantizar una atención de calidad.

Agradecemos también a los miles de colaboradores que -por sus tareas- siguen cumpliendo sus funciones a distancia, contribuyendo con su esfuerzo a la superación de la pandemia.

Volver