TÉRMINOS DE USO BUPA-Video Consulta

No utilice este sitio web en caso de emergencia   Ni tiene una emergencia de salud diríjase a un centro de atención de inmediato

Estos Términos y Condiciones regulan la prestación y utilización de los servicios de video consulta médica ofrecidos por BUPA-Video Consulta.

Los Servicios dispuestos a través de esta plataforma sólo están disponibles a personas, que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes conforme al derecho aplicable y no están disponibles ni se ofrecen a personas menores de 18 años.

El uso de este sitio web, así como de los servicios y las herramientas provistas a través del mismo, está condicionado a la aceptación por parte de Usted de los términos de uso descritos a continuación.

Por el hecho de haber marcado "aceptar términos" en la página de videoconsulta.integramedica.cl y de videoconsulta.bupa.cl, el usuario acepta estos términos y condiciones que declara haber leído y comprendido.

Cualquier persona que desee usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo previa aceptación de los Términos y Condiciones acá descritos.

TODA PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, NO DEBERÁ UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

Usted debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones, previo a su inscripción como Usuario.

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Los términos y condiciones del presente instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web, entre los usuarios de este sitio y entre BUPA Chile S.A., y cualquiera de las sociedades o filiales, matrices  o coligadas de estas, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se les denominará en adelante también en forma indistinta como “las empresas”, o bien “la empresa oferente”, “el proveedor” o BUPA, según convenga al sentido del texto.

Este documento describe los términos, condiciones generales y las condiciones particulares, en adelante ("Términos y Condiciones aplicables al uso de los servicios ofrecidos y/o provistos por BUPA) dentro del sitio videoconsulta.integramedica.cl o videoconsulta.bupa.cl (“Sitio”), incluidas las herramientas provistas a través del mismo para la realización de video-consultas a distancia e intercambio de información y/o datos personales, en adelante también referidos como “Servicios”.

El usuario debe entender que las interacciones con los proveedores de servicios de consulta a través de Bupa-Video Consulta son un complemento de la relación personal que pueda tener con su profesional de la salud. Las asesorías ofrecidas no pretenden ni están en capacidad de sustituir los chequeos físicos regulares de salud que puede realizar con su nutricionista.

Independencia de criterio profesional:

El usuario de la plataforma entiende y acepta que el sistema de Video Consulta ofrecido por BUPA no provee ningún tipo de servicio de salud. Todos los profesionales de la salud que se encuentran disponibles “en línea”, ofrecen sus servicios en el libre ejercicio de su profesión y utilizan la plataforma de video consulta como un medio para comunicarse con Usted.

Cualquier información, recomendación, indicación o diagnóstico recibido de un “Profesional de la salud” a través de este servicio, proviene exclusivamente de aquel y en ningún caso de BUPA, quien no será responsable de cualquier daño o perjuicio relacionado con, o derivado de, diagnósticos, tratamientos o asesoría obtenida de los profesionales de la salud que prestan su servicio mediante la plataforma de Video Consulta.

Por tal motivo, al ingresar a este sitio web, usted renuncia de manera expresa a cualquier acción directa o indirecta que pueda tener en contra de BUPA con motivo de la relación personal y directa que tiene con el “Profesional de la salud” que ha elegido para consultar. Usted acepta de manera irrevocable que en el supuesto negado de que ocurra un evento de mala praxis o negligencia, BUPA se encuentra exenta de cualquier responsabilidad, pues entiende que este sitio web es solo una plataforma que facilita la comunicación entre Usted y su “Profesional de la salud”.

Contenido del sitio web/plataforma:

Queda establecido que BUPA, no responderá por ningún daño o perjuicio que sea causado por el uso que el usuario o cualquier tercero haga con cualquier tipo de información que sea obtenida directa o indirectamente a través del sitio web, pues Usted entiende y acepta que ningún contenido disponible en el sitio web/plataforma deberá ser interpretado como una opinión profesional, a excepción de las informaciones que le suministre directamente y de forma individual el “Profesional de la salud”, en el libre ejercicio de su profesión.

Proveedores disponibles:

Cuando el “Usuario” solicita una consulta para obtener la asesoría de un “Profesional de la salud”, BUPA le ofrecerá la opción de consultar con cualquier profesional, que se encuentre disponible para atenderlo. BUPA certifica que estos profesionales de la salud se encuentran inscritos como médicos especialistas en el registro de prestadores individuales de la salud en la Superintendencia de Salud. Sin embargo, Usted es el único responsable de decidir si desea tener una consulta.

Cuando Usted solicita una consulta, está aceptando específicamente a un “Profesional de la salud” y por lo tanto está dando inicio a una relación directa “Profesional de la salud” – “Usuario”, y Usted expresamente asume la responsabilidad de tener la consulta a través de Video Consulta.

Registro como usuario:

Para tener acceso a los servicios en línea, deberá registrarse como “Usuario”, debiendo crear una cuenta personal, suministrando la información que se solicita. Con la excepción de las cuentas de sus “dependientes”, Usted acuerda no crear más de una cuenta de usuario, ni crear una cuenta para otra persona, si no ha sido autorizado de manera expresa y escrita. Asimismo, Usted se compromete a proveer información correcta, verdadera y actualizada al momento de registrarse o cuando realice la actualización de su ficha de información personal. BUPA no es responsable de cualquier infracción derivada de la ilicitud, ilegitimidad, alteración, mal uso, usurpación de identidad, fraude o sanción derivado de la información que se le haya entregado o provisto. Y en caso de proveer información falsa o incorrecta, BUPA se reserva el derecho de suspender su cuenta y negarle el acceso al uso del sistema.

Seguridad:

Al registrarse, deberá designar un nombre de usuario y una clave de acceso (la cual podrá modificar regularmente). Estos datos son personales e intransferibles y Usted es responsable de mantener la seguridad de su cuenta, cuidando en todo momento la seguridad y confidencialidad de sus claves de acceso. Usted entiende y acepta que en ningún caso podrá facilitar el acceso de terceros a la plataforma de Video Consulta mediante el uso de su nombre de usuario y contraseña. En tal sentido, al aceptar estos términos y condiciones asume la responsabilidad y los daños y perjuicios que puedan derivarse del uso no autorizado de su cuenta. En caso que la seguridad de su cuenta se vea comprometida, deberá notificar a BUPA de manera inmediata.

Para permitirle el acceso a la plataforma de Video Consulta en nombre de un dependiente, Usted podrá establecer cuentas dependientes, según lo permita el perfil de servicio al cual se encuentra suscrito.

Del otorgamiento de la prestación a través de la Video consulta:

Constituye un derecho suyo recibir, en forma previa al otorgamiento de la prestación, información suficiente, oportuna, veraz y comprensible, respecto de los valores de cada una de las prestaciones que ofrece, las modalidades bajo la que se entregan, -presencial o remota-, los requisitos tecnológicos para acceder a ella y la forma en que se producirán eventuales desembolsos que genere la atención remota; así mismo deberá informar sobre las condiciones previsionales que se requieren para recibirla. Asimismo, se deberá informar sobre la forma en que se entregarán las licencias médicas que se pudieren otorgar con ocasión de la prestación remota; los certificados médicos requeridos al paciente; sobre la forma de expedir las recetas; y notificar cuando el problema de salud corresponda a una patología cubierta por las Garantías Explícitas en Salud (GES).

De la Información previa a la prestación:

Al momento de agendarse la hora para el otorgamiento de la prestación remota, se deberá informar a los pacientes sobre lo siguiente:

a) El valor de la prestación;

b) El espacio físico desde el cual se transmite la prestación;

c) La identidad completa del profesional que proporcionará la prestación; lo que deberá ser acreditado al momento de iniciar la consulta remota.

d) La hora en que la prestación remota se ejecutará y la duración aproximada del otorgamiento de la prestación.

Del Desarrollo y oportunidad de la prestación remota:

La prestación remota se entenderá siempre cumplida al momento realizarse por el prestador en la hora fijada. De igual forma se entenderá cumplida, si durante el transcurso de la ejecución de la misma, el profesional de la salud estimare, de acuerdo a su criterio clínico y los antecedentes del paciente, que se requiere una atención presencial, y se suspende la consulta remota por esta circunstancia.

De la constancia del desarrollo y término del otorgamiento de la prestación remota:

El usuario de la prestación acepta desde ya que, de todo el desarrollo del otorgamiento de la prestación remota debe dejarse constancia en la ficha clínica correspondiente, así como también, quedará registrado en dicho documento cualquier toma de imagen que guarde relación con el estado de salud del paciente, constituyendo dato personal sensible.

De las modificaciones que puedan ocurrir de la prestación remota:

En el evento que se produzca alguna modificación a la prestación por parte de quien realice la misma, BUPA informará oportunamente al paciente, pudiendo usted rechazar o aceptar dicho cambio, y en caso de no aceptarlo, usted tiene derecho a que se devuelva todo pago que hubiere efectuado.

De las prestaciones a pacientes pediátricos o con discapacidad física o intelectual:

Para aquellas prestaciones pediátricas, o de aquellos pacientes que sufran alguna discapacidad física o intelectual, que requieren ser asistidos durante la video consulta, BUPA tomará todas las medidas necesarias para una adecuada ejecución de las prestaciones, tomando en consideración la especial situación del paciente, y dejará constancia en la ficha de tales medidas, como también de la identidad del representante, asistente o acompañante del paciente.

De la suspensión de la atención.

Si por causa no imputable a Usted se suspende la atención se entenderá fallida, asistiéndole el derecho a que sea devuelto el pago efectuado o a reagendar la prestación dentro del plazo máximo de 5 días.

Constituye una obligación para Usted, ratificar el recibo de las indicaciones, recetas, certificados médicos, notificaciones GES.

De la privacidad de la atención:

BUPA velará por que las prestaciones sean otorgadas en condiciones ambientales, de seguridad y privacidad del lugar desde donde se realizará la prestación médica a través de video consulta, velando porque el lugar cuente con buena iluminación, audio, como también que el espacio físico sea dedicado exclusivamente para ello. Asimismo, BUPA velará por la intimidad y confidencialidad de la consulta, de las imágenes.

Cualquier imagen que guarde relación con el estado de salud del paciente, constituye un dato sensible, siendo obligación de BUPA emplear el máximo cuidado en cuanto al respaldo de estas imágenes, no pudiendo ser utilizadas fuera del fin clínico requerido, quedando prohibida su reproducción de conformidad a lo dispuesto por la ley 19.628.

Del término de la atención por video consulta:

Al término de la consulta, se entregará a Usted una constancia de la atención otorgada, indicándose la fecha y hora en que fue efectuada, identificación del o los profesionales que prestaron la atención, diagnóstico, con las indicaciones y tratamiento prescrito, lo que será remitido por cualquier medio electónico.

Del Cobro por lo servicios otorgados a través de Video Consulta:

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas específicas, sólo podrán ser pagados con los medios disponibles que se indican en este sitio. Las tarjetas emitidas en el extranjero no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y a lo previsto en el Contrato de Apertura y Reglamento de Uso existente entre Usted y su institución financiera. En caso de contradicción, predominará lo expresado en este instrumento. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias o de tarjetas no bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que BUPA o las empresas vinculadas no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

En caso que el Usuario, deba pagar únicamente los honorarios profesionales de un “Profesional de la salud”, el costo de los mismos serán definidos por este, y BUPA únicamente servirá como canal de pago para que el proveedor de servicios pueda recibir el pago.

Si Usted utiliza el plan de pago-por-uso de servicios específicos no cubiertos por los honorarios del “Profesional de la salud”, Usted será informado por el sistema del cargo correspondiente en el momento de escoger el proveedor del servicio. Este pago deberá efectuarse al momento de utilizar el servicio elegido.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión.

Cualquier impuesto aplicable al precio de los Servicios que se provean a través de este Sitio será de cargo y responsabilidad del usuario.

Propiedad intelectual e industrial

El usuario reconoce que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de este sitio, así como, de los elementos contenidos en el mismo (incluyendo con carácter enunciativo pero no limitativo, marcas, signos distintivos, nombres comerciales, dominios, imágenes, fotografías, sonido, audio, vídeo, diseño gráfico, código fuente, logos, contenidos, textos, gráficos, ilustraciones, bases de datos y demás elementos) son de la propiedad exclusiva de BUPA, quien se reserva expresamente todos los derechos derivados del mismo.

Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios como así también los programas, bases de datos, redes y/o archivos que permitan al usuario acceder y usar su cuenta, son propiedad de BUPA y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales.

Queda expresamente prohibida la reproducción, distribución o difusión de la totalidad o parte de los contenidos de este sitio con fines comerciales sin la autorización expresa y escrita de BUPA. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de BUPA.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad Intelectual e Industrial de BUPA y deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en este sitio web.

Prohibición de uso ilegal o indebido

El usuario se obliga a no utilizar el sitio web para ninguna finalidad que sea ilegal o esté prohibida por estos términos de uso y las leyes vigentes.

Modificaciones

Bupa se reserva el derecho de efectuar las modificaciones que considere oportunas en este sitio web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir los contenidos y servicios que se prestan a través del mismo y/o la forma en que aparezcan presentados. Todo lo cual le será oportunamente informado.

Derecho de exclusión

BUPA se reserva el derecho de denegar o retirar el acceso a su sitio web y/o servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a cualquier usuario que incumpla las condiciones estipuladas en estos Términos de Uso.

Modificaciones del presente aviso legal

BUPA se reserva el derecho a modificar, desarrollar o actualizar en cualquier momento los Términos de Uso de este sitio web. El Usuario deberá aceptar dichos cambios previo al uso que de los servicios.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

El presente documento contiene las Políticas de Privacidad y Uso de Cookies del Grupo Bupa Chile S.A. y todas sus filiales, en adelante "BUPA", respecto de los usuarios o pacientes de los servicios proveídos por BUPA.

. Este documento describe los derechos y obligaciones del Grupo Bupa como de los clientes y/o usuarios respecto del tratamiento y uso de información que éstos últimos provean al Grupo Bupa y/o a sus filiales.

Responsable del tratamiento de datos:

BUPA CHILE S.A., RUT 76 005 001-6, Cuyo domicilio es Av. Cerro Colorado 5240, Torre B. Piso 11. Comuna de Las Condes, Santiago de Chile. Teléfono de contacto 229981864, casilla de correo electrónico de contacto privacidad@bupa.cl.

Marco Legal:

Artículo 19 número 4 de la Constitución Política de la República de Chile.

Ley 19.628 Protección a la Vida Privada

Ley 20.584 Derechos y Deberes de las Personas en Atención de Salud

A través del presente aviso, BUPA informa a los usuarios de este sitio acerca de su política de protección de datos personales, con la finalidad de que decidan libre y voluntariamente si desean facilitar a BUPA los datos personales que les puedan ser solicitados.

Salvo que específicamente se establezca lo contrario, se considerará necesario completar los datos en todos los campos de un formulario. Si no se suministraran todos los datos considerados necesarios, que se destacarán diferenciando el color, BUPA podrá no registrar al usuario (en el caso del formulario de registro de usuarios) o no prestarle un(os) determinado(s) servicio(s) (en el caso de un formulario para un determinado servicio).

El usuario deberá rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actualizados. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a BUPA o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

Mediante este documento se informa a los usuarios de la existencia de bases de datos automatizados en los que se almacenan los datos que se recaban en los distintos formularios de este sitio, los cuales son responsabilidad de BUPA.

Mediante el envío de esta información, el usuario autoriza expresamente a BUPA o al responsable de la base de datos que específicamente se indique a tratar sus datos personales, incluso aquellos relativos a la salud, en la medida en que sean necesarios para proveer servicios, el cumplimiento y mantenimiento de las relaciones existentes entre las partes así como, en su caso, el envío, por cualquier medio incluidos los electrónicos, de publicidad u otras ofertas, relacionadas con productos y servicios financieros, de seguros, socio-sanitarios y/o de salud o bienestar, que pudieran resultar de su interés de la entidad, empresas relacionadas (Grupo BUPA) y terceros con los que establezca vínculos de colaboración, autorizando el usuario a dicha entidad responsable a tratar sus datos para enviarle la información que más se adapte a sus necesidades específicas.

Asimismo, el usuario autoriza expresamente la cesión de dichos datos a empresas del Grupo BUPA que constan identificadas en el sitio web de www.bupa.cl, así como al coasegurador y/o reasegurador del riesgo y cualquier otra entidad con la que establezca vínculos de colaboración, para la efectividad de las relaciones contractuales con el usuario, así como para el envío de información comercial de las mismas relacionadas con productos y servicios financieros, de seguros de salud o bienestar, por cualquier medio incluidos los electrónicos.

BUPA en el cumplimiento de los servicios que provee, podrá compartir, ceder, transmitir y transferir datos que se le han entregados, con el objeto de ofrecer y suministrar información de los productos y servicios; actualizar el estado de las relaciones contractuales, dar cumplimiento a las obligaciones pactadas, prevenir el riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otras. El encargado del tratamiento de datos deberá dar cumplimiento a la presente política de privacidad.

BUPA, podrá utilizar los datos recopilados, en forma agregada y anónima, no detallando información que identifique a su titular, para fines estadísticos, con el objeto de proveer un mejor servicio. Todo ello, de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente, en relación al tratamiento de datos con fines estadísticos.

Finalmente, y en el contexto anterior, BUPA no podrá ceder, compartir, transferir y/o transmitir los datos de los titulares a terceros con fines distintos a los previstos en esta política.

Enlaces a sitios web de terceros

En el caso que el BUPA suministre enlaces a sitios web operados y/o controlados por terceros ajenos al BUPA, éste no dispone de control alguno respecto de dichos sitios más allá de ponerlos a disposición de los usuarios y, por tanto, no es responsable del contenido de los mismos. Asimismo, BUPA no tiene control del tratamiento de datos que ellos realizan, sometiéndose en ese caso a las políticas de privacidad dispuestos por estos terceros.

Conocer, actualizar o suprimir sus datos personales

Todo titular de datos personales tiene derecho a solicitar información respecto de sus datos personales, de los que el BUPA haga tratamiento, como también actualizar y rectificar aquellos datos personales en poder de BUPA, que se encuentren desactualizados, o que sean erróneos, como a solicitar el bloqueo de la información en poder de BUPA, en caso que no desee recibir comunicaciones de marketing directo.

Estos derechos no podrán ejercerse (bloqueo o inhabilitación de datos personales), en aquellos casos en que BUPA tiene el deber legal, normativo o contractual de mantenerlos en sus bases de datos.

Seguridad

Toda la información de los usuarios es tratada con la más absoluta reserva, y tanto los objetivos como los procedimientos de su uso con terceros, en caso de ser necesario, se establecen en un contrato de confidencialidad.

BUPA se compromete a adoptar los resguardos posibles y razonables de conformidad con los estándares y prácticas de la industria relacionados con la seguridad de la información, y en consecuencia a adoptar las instrucciones que para tal efecto imparta la Superintendencia de Salud, así como otras autoridades e instituciones con facultades normativas que deban ser observadas por BUPA, entre otras pero no limitadas, a la Unidad de Análisis Financiero (UAF), el Servicio de Impuestos Internos (SII) y en general, las entidades con que éstas mantengan acuerdos de colaboración o intercambio de información que incluya datos personales.

En tal sentido, BUPA declara que posee políticas de seguridad de la información y una infraestructura tecnológica que protege de manera razonable la información personal recolectada, limitando el acceso de terceros en la medida de lo posible. A mayor abundamiento, BUPA realizará esfuerzos continuos para mejorar los estándares de seguridad que protegen la información personal recolectada.

Contacto:

Los requerimientos de los titulares de datos, pueden ser realizados a través de los distintos canales que BUPA pone a disposición de sus clientes y usuarios y especialmente por vía telefónica al Servicio de Atención al Cliente, casilla de correo electrónico privacidad@bupa.cl o en cualquiera de sus oficinas de atención a público.

Uso de Cookies

En nuestros sitios web usamos cookies propias que nos permiten mejorar la experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses gracias a la personalización del contenido. Además, usamos cookies de terceras partes que personalizan la publicidad de las páginas que visitas con contenido de interés para nuestros usuarios.

En caso de que continúes navegando con el navegador configurado para aceptar cookies entenderemos que aceptas la instalación de cookies tal y como se detalla en la Política de Cookies.

Información básica de cookies

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeñas piezas de información que se almacenan en el navegador de tu computador, tableta o teléfono móvil cuando visitas nuestros sitios web, y que facilitan y personalizan la navegación cuando visitas las mismas páginas.

¿Qué hacen las cookies?

Las cookies no te identifican personalmente y no suponen ningún riesgo para tu computador o dispositivo móvil. No son virus ni software espía. Simplemente son herramientas utilizadas por los sitios web que visitas para mejorar tu navegación, para que tus datos viajen por la red seguros, para ayudarnos a entender qué información de nuestra web es más útil para nuestros usuarios o para saber qué ofertas pueden ser del interés de cada usuario. Y todo ello de una manera totalmente anónima: nunca sabremos tu nombre, dirección o teléfono a menos que tú nos los facilites. Tú decides si permites o no las cookies, pero si decides no permitirlas, debes bloquearlas en tu navegador. Antes de bloquearlas, queremos ayudarte mejor a entender cómo se usan las cookies.

Por ejemplo, en BUPA usamos cookies:

• Cuando accedes a tu área de socio y como usuario, así no tienes que escribir tu nombre de usuario constantemente.

• Cuando accedes a tu área de socio, así no tienes que escribir tu nombre de usuario constantemente.

• Para conocer tus intereses en tu próxima visita a nuestra web y ofrecerte adaptar nuestro contenido a ti (todo el contenido estará disponible igualmente pero así te facilitamos que llegues a lo que realmente te interesa más rápido).

• Y también, para ofrecerte contenido personalizado.

Además debe tener en cuenta que, si decides no permitir el uso de cookies puede que algunas características de la web no funcionen correctamente y, además, no podremos adaptar la información que te ofrecemos a tus intereses.

¿Durante cuánto tiempo están activas las cookies?

Básicamente hay dos tipos de cookies:

• Las de sesión, que expiran cuando abandonas la página o cierras el navegador, es decir, están activas mientras dura tu visita a nuestro sitio web. Se borran cuando apagas el dispositivo.

• Las permanentes, que expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente, todas tienen una fecha de borrado automática y se utilizan normalmente en procesos de compra online, personalizaciones o en el registro, para no tener que introducir la contraseña constantemente.

¿Para qué usamos cookies en los sitios de BUPA?

En BUPA utilizamos las cookies para distintas finalidades que son básicamente estas:

• Técnicas: son necesarias para que puedas navegar por nuestros sitios web correctamente y que puedas acceder a todas las secciones sin problemas.

• De análisis: nos permiten entender cómo navegas por nuestra web, ver qué funciona y qué no, mejorar la página web, calcular cuánta gente visita sanitas.es con el fin de mejorar los servicios que te podemos ofrecer. Esta información es anónima, y solo la necesitamos para fines estadísticos.

• Complementos de social media: facilitan tu acceso a nuestros canales en redes sociales para que puedan mantenerte al día con consejos y novedades así como - participar de nuestra comunidad online.

• Publicidad: a veces analizamos tus preferencias en la web para poder mostrarte publicidad relacionada con tus gustos. Así no te hacemos perder el tiempo con ofertas que realmente no te son útiles.

Cómo configurar/desactivar las cookies

¿Quieres desactivar las cookies de tu computador?

Generalmente los navegadores permiten las cookies por defecto. Cuando navegas por los sitios web de BUPA estás aceptando el uso de las cookies. Sin embargo, tú decides si quieres navegar con o sin cookies ya que pueden modificar tus preferencias en cualquier momento.

Te contamos como hacerlo aquí:

Internet Explorer

1. Haz clic en el botón Herramientas de Internet Explorer y, después, en Opciones de Internet.

2. Haz clic en la pestaña Privacidad y, a continuación, mueve el control deslizante hasta el nivel de privacidad que desees. Tras ello, haz clic en Aceptar.

3. A medida que vayas moviendo el control deslizante, Internet Explorer te ofrecerá una descripción de los tipos de cookies que se bloquean o permiten en cada nivel de privacidad.

Firefox

1. En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón Firefox y selecciona Opciones.

2. Selecciona el panel Privacidad.

3. En Firefox selecciona: Usar una configuración personalizada para el historial.

4. Marca la opción Aceptar cookies para activarlas, y desmárcala para desactivarlas.

5. Elige durante cuánto tiempo las cookies serán almacenadas:

a. Mantener hasta que: caduquen: la cookie será borrada cuando alcance su fecha de caducidad, que es configurada por el sitio que envió la cookie.

b. Mantener hasta que: cierre Firefox: las cookies que son almacenadas en tu ordenador serán borradas cuando se cierre Firefox.

c. Mantener hasta que: preguntar siempre: muestra una alerta cada vez que un sitio web intenta enviar una cookie preguntando si deseas almacenarla.

6. Haz clic en Aceptar para cerrar la ventana de Opciones.

Chrome

1. Haz clic en el menú de Chrome en la barra de herramientas del navegador.

2. Selecciona Configuración.

3. Haz clic en Mostrar opciones avanzadas.

4. En la sección "Privacidad", haz clic en el botón Configuración de contenido.

5. En la sección "Cookies", puedes configurar las opciones que se indican a continuación:

a. Eliminar cookies.

b. Cómo bloquear las cookies de forma predeterminada.

c. Cómo permitir las cookies de forma predeterminada.

d. Guardar cookies y datos de sitios de forma predeterminada hasta cerrar el navegador.

e. Incluir excepciones de cookies de dominios o sitios web específicos.

Safari

1. Ve a Preferencias y, en el panel Privacidad, elige Bloquear Cookies.

2. Selecciona la opción que prefieras:

a. De publicidad y terceros.

b. Siempre

c. Nunca

Opera

1. Accede a la sección Configuración > Opciones > Avanzado > Cookies

a. Aceptar cookies. Se aceptan todos (predeterminado)

b. Aceptar cookies sólo del sitio visitado. Se rechazan los cookies de terceros, para dominios externos al que se está visitando.

c. No aceptar cookies nunca. Se rechazan todas las cookies.

IPhone

1. En la pantalla de inicio, selecciona Ajustes > Safari y, a continuación, realiza una de estas acciones:

a. Pulsa Aceptar cookies y elige la opción que prefieras:

i. "Nunca"

ii. "De las visitadas"

iii. "Siempre"

b. Para borrar todas las cookies de Safari, pulsa Ajustes > Safari > Borrar cookies y datos

Android

1. Abrir el navegador de Android, pulsamos la tecla Menú y accedemos a la opción Ajustes.

2. En la sección Seguridad y Privacidad activamos o desactivamos la casilla Aceptar cookies.

3. Reinicia el navegador para que los cambios sean efectivos.

Windows Phone

1. En Internet Explorer, pulsa en Más > Configuración. También puedes obtener acceso a la configuración de Internet Explorer a través de Configuración, en la lista de aplicaciones.

2. Selecciona o desactiva la opción Permitir cookies en el teléfono para permitir o bloquear el almacenamiento de cookies.