Laboratorio de IntegraMédica obtiene 100% de acreditación por parte de Superintendencia de Salud

El sello de calidad entregado por la autoridad es por un período de tres años

Exámenes de Laboratorio S.A. (ELSA) es el centro de toma de muestras más grandes del país y cuenta con 27 unidades de atención.

Exámenes de Laboratorio S.A. (ELSA), de IntegraMédica, parte de Bupa, fue acreditado nuevamente por la Superintendencia de Salud con el sello de calidad. La entidad evaluadora destacó su buen funcionamiento en aspectos tan relevantes para el paciente, como el respeto a la dignidad de las personas, la calidad de gestión, la entrega oportuna de información y el cuidado de procesos clínicos, entre otros.

Este establecimiento el más grande de su tipo en el país, cuenta con 27 unidades de toma de muestras en distintas ciudades y procesa más de 400.000 exámenes al mes, entregando resultados de análisis a más de 800.000 pacientes de todo Chile.

Cabe resaltar que se trata del primer laboratorio del país de alta complejidad acreditado en dos oportunidades (con un 80% y un 100%). "La primera acreditación fue en 2012 y fue un trabajo muy intenso y prolijo, ya que este tipo de acreditación abarca la revisión y medición de todos los ámbitos involucrados en el proceso de un examen de laboratorio clínico, contemplando la fase pre analítica, analítica y post analítica", detalló la directora técnica de ELSA, Dra. Angélica Rivera.

El certificado de acreditación tiene una vigencia de tres años y fue entregado por el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, quien felicitó al personal del laboratorio que pertenece a IntegraMédica. "Sabemos que no es un proceso fácil. De hecho, no todos los prestadores que se someten a la acreditación logran pasar esta prueba. El compromiso, el trabajo del equipo y las ganas de mejorar son claves para alcanzar el tan anhelado sello de calidad que otorgamos como superintendencia", aseguró.

En tanto, el gerente general de IntegraMédica, parte de Bupa, Gerardo Greeven, afirmó que "esta distinción nos pone muy felices, porque nuevamente somos el primer laboratorio clínico en recibir una acreditación con el 100% de cumplimiento. Sin duda, representa un reconocimiento al compromiso permanente de IntegraMédica por acercar una salud de calidad a miles de personas".

Finalmente, la directora técnica de ELSA, Dra. Angélica Rivera, señaló que esta certificación "es una garantía objetiva de la calidad de nuestro laboratorio y nos deja en condiciones aprobadas como prestadores conforme a las exigencias que vengan en el futuro. Podemos decir con total certeza que tenemos procedimientos establecidos y controlados que aseguran la calidad de nuestros resultados".

Tras una larga trayectoria, desde 1994, el Laboratorio de IntegraMédica atiende actualmente a más de un millón de pacientes al año.