IntegraMédica suma dos nuevas acreditaciones y se consolidad como la red con mayor número de centros acreditados en Chile

Manquehue y Las Condes:

IntegraMédica, parte de Bupa, se ha convertido en la principal red ambulatoria de Chile, con 18 centros médicos acreditados bajo el Sistema de Gestión de Calidad de la Superintendencia de Salud de Chile, dos de ellos -IntegraMédica Manquehue e IntegraMédica Las Condes- acreditados por tercera vez consecutiva.

Imagen foto_00000002La acreditación por parte de la Superintendencia de Salud, reconoce la calidad y seguridad -en los procedimientos y servicios- que ofrecen los centros, asegurándoles a los pacientes que el servicio, los profesionales y los procedimientos del centro cumplen con los más altos estándares del país.

Uno de los objetivos de IntegraMédica es lograr la acreditación de todos sus centros médicos bajo el Sistema de Gestión de Calidad de la Superintendencia de Salud de Chile, de manera de asegurar los mejores estándares de atención y de seguridad para todos sus usuarios. Por esta razón, todos los centros ambulatorios someten sus procesos a certificaciones internas y externas en cada una de sus instalaciones. Además de éstos, IntegraMédica se rige por protocolos internacionales de Bupa, con los mayores estándares de calidad mundial, centrados en la seguridad del paciente.

El gerente general de IntegraMédica, Gerardo Greeven, es enfático en señalar que "estas acreditaciones y re acreditaciones son un orgullo, y son prueba de que estamos en la dirección correcta para entregarles a nuestros pacientes una atención médica de calidad y cercana, ya que contamos con profesionales y procedimientos que cumplen con los más altos estándares del país".

IntegraMédica cuenta ya con 18 centros acreditados, lo que lo convierte en la red ambulatoria con mayor número de centros médicos acreditados de Chile, logrando además tres acreditaciones continuas para IntegraMédica Las Condes e IntegraMédica Manquehue, lo que valida la continuidad y regularidad de sus estándares, además de la mejora constante ya que las exigencias aumentan en cada nueva acreditación.

En esta misma línea, cabe destacar que el año pasado el laboratorio clínico de IntegraMédica, ELSA (Exámenes de Laboratorio S.A.), fue acreditado nuevamente por la Superintendencia de Salud con el sello de calidad. Este establecimiento es el más grande de su tipo en el país, y cuenta con 27 unidades de toma de muestras en distintas ciudades y procesa más de 5,5 Millones de exámenes al año, entregando resultados de análisis a más de 1.375.000 pacientes de todo Chile. ELSA es el primer laboratorio de alta complejidad del país acreditado por segunda vez.

• Región Metropolitana
  • IntegraMédica Alameda