Grupo británico Bupa refuerza su compromiso de largo plazo con Chile

Lanzará OPA por el 100% de acciones de Bupa Chile

Grupo británico Bupa refuerza su compromiso de largo plazo con Chile

La operación potenciará los proyectos de crecimiento que está desarrollando la compañía, tanto en Chile como en Perú, los cuales involucran diversas inversiones en curso en los ámbitos ambulatorio y hospitalario.

Santiago, 7 de diciembre de 2015.- El gerente general de Bupa Chile, Andrés Varas, informó hoy sobre los planes de desarrollo de la compañía y su propuesta de largo plazo, tras la operación informada el pasado viernes a Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que permitirá al grupo de salud de origen británico, aumentar su participación accionaria en la filial local.
El acuerdo de compraventa suscrito por Inmobiliaria Atlantis S.A., ligada a la familia Said Somavía, con Bupa (British United Provident Association), permitirá a esta última aumentar su participación accionaria por sobre el 73,7% y lanzar, el próximo 9 de diciembre, una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) a los accionistas minoritarios por hasta el 100% de la propiedad de Bupa Chile.
El gerente general de Bupa Chile, Andrés Varas, destacó que "tal como lo explicitó Bupa tras la adquisición de CruzBlanza Salud, la compañía vino a desarrollar un proyecto de largo plazo en nuestro país, para convertirse en un aliado de salud para todos los chilenos. A partir de las iniciativas que hemos ido fortaleciendo y desarrollando desde inicios de 2014, ese compromiso se ha ido concretando y robusteciendo, para así poder llegar a más chilenos con soluciones de salud que aporten a su calidad de vida".
El ejecutivo agregó que desde su llegada a Chile, Bupa ha querido aportar en la discusión y en el perfeccionamiento del sistema de salud, ante los grandes desafíos que está viviendo el sector, como los cambios epidemiológicos y el alza de los costos, y enfatizo que: "nuestros planes a futuro no han cambiado, por el contrario, seguimos desarrollando importantes proyectos de crecimiento, lo que sin duda nos permitirá ayudar a que más segmentos de la población accedan a soluciones de salud cuando lo necesiten".
En el período 2013-2015 la compañía invirtió cerca de US$350 millones para el crecimiento orgánico de las áreas ambulatoria y hospitalaria , destacando la construcción de la Clínica Bupa Santiago en la comuna de La Florida, la cual se convertirá en la cuarta con mayor capacidad de camas de Chile.

Acerca de Bupa Chile
Bupa Chile es uno de los principales grupos de salud del país, con ventas que en 2014 superaron los US$961 millones. La compañía, que es parte del grupo de origen británico Bupa e incluye entre sus empresas a: IntegraMédica, Sonorad, Centro Pilar Gazmuri, Clínica Reñaca, Clínica Bupa Antofagasta, Clínica San José, Clinical Service, Isapre CruzBlanca y CruzBlanca Seguros de Vida. También tiene operaciones en Perú, con IntegraMédica, Anglolab y Resomasa, y está listada en la Bolsa de Comercio de Santiago bajo el nemotécnico BUPACL. Actualmente, en el grupo Bupa Chile trabajan más de 7.500 personas.

Acerca de Bupa
Bupa es una compañía de salud global, con cerca de 70 años de vida. Hoy atiende a 29 millones de personas en más de 190 países y emplea casi 80.000 personas en el mundo, principalmente en Reino Unido, Australia, España, Polonia, Nueva Zelanda y Chile, así como Arabia Saudita, Hong Kong, India, Tailandia y Estados Unidos.
Como líder en el cuidado de la salud, Bupa busca que las personas alrededor del mundo tengan vidas más saludables y por ello, las acompaña a lo largo de toda su vida a través de servicios como seguros médicos, de salud y financiamiento; residencias para adultos mayores; centros de atención primaria; centros de diagnóstico; centros médicos ambulatorios; clínicas y centros dentales. También ofrece servicios de salud en los lugares de trabajo y hogares.
A nivel global, Bupa no tiene accionistas, por lo que mantiene una visión de largo plazo, centrada en el cuidado de las personas. Bupa busca generar ganancias para reinvertirlas a nivel mundial y así, cumplir con su propósito.