Expertos se reunen en 1er Foro Internacional de Salud

Primer Foro Internacional de Salud:

Expertos se reunen en 1er Foro Internacional de Salud

La actividad, realizada el viernes 17 de abril de 2015 en la Residencia Británica en Santiago, es la primera de una serie de iniciativas que buscarán aportar a la discusión sobre los cambios que enfrentan los sistemas de salud en Chile y el mundo y las mejores alternativas para su perfeccionamiento en favor de las personas.

El Primer Foro Internacional de Salud contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, entre ellos el Jefe de Estrategia Corporativa e Innovación, Bupa, Mauricio Karam.

El debate en torno al perfeccionamiento del sistema de salud y la coordinación público-privada, son materias que están siendo abordadas por diversos países en el mundo, entre ellos Chile.

Conocer de primera fuente las diversas experiencias regulatorias y sanitarias internacionales, y conocer la opinión de quienes lideran las reformas en esta línea, fue uno de los objetivos de la creación del Primer Foro de Salud, organizado por Bupa en conjunto con la Embajada Británica.

En la cita expertos nacionales e internacionales entregaron sus diagnósticos y soluciones a los desafíos de salud que está enfrentando Chile y ahondaron en las soluciones y mecanismos que se han implementado con éxito en naciones como Polonia y España.

De esta manera la actividad, es la primera de muchas que impulsará Bupa Chile (British United Provident Association) para aportar al debate y al perfeccionamiento del sistema de salud en Chile, gracias a la vasta trayectoria de la compañía, presente en 190 países del mundo y con más de 29 millones de usuarios, lo que le ha permitido conocer y adaptarse a diversos sistemas y regulaciones del ámbito de la salud.

Esta es la primera iniciativa impulsada por una empresa privada de salud interesada en promover la discusión en favor de las personas. Hoy, la agenda política y legislativa requiere abordar los desafíos en el sistema de salud nacional. Es por ello que este Primer Foro Internacional de Salud reunió a autoridades del sector, parlamentarios y representantes del sector privado.