menú
Inicio / Sala de Prensa /

Expertos mundiales expusieron en XXI Curso Internacional de Cardiología. Clínica Bupa Reñaca – Universidad de Valparaíso – Clínica Mayo

Expertos mundiales expusieron en XXI Curso Internacional de Cardiología. Clínica Bupa Reñaca – Universidad de Valparaíso – Clínica Mayo

La instancia contó con la participación de diez especialistas, tanto nacionales como internacionales y se enfocó en 20 temas que abordaron diferentes aspectos de la medicina cardiovascular.

Imagen foto_00000003

Como ya es tradición y como una forma de impulsar el mejoramiento de los servicios médicos de la región, el área de Cardiología de Clínica Bupa Reñaca -principal recinto médico privado de la ciudad-, junto a la Universidad de Valparaíso y la Clínica Mayo, realizaron el XXI Curso Internacional de Cardiología.

La instancia se realizó en Viña del Mar los días 16 y 17 de agosto. El programa contó con conferencias y discusiones de casos clínicos, sobre materias prevalentes en cardiología con énfasis en el diagnóstico, tratamiento y prevención. Se abordaron cerca de 20 temas y patologías relacionadas con el corazón, entre los que se encuentra el accidente vascular criptogénico, actualizaciones sobre el aneurisma de aorta torácica, fibrilación auricular y deterioro cognitivo, además de recomendaciones para el manejo de la enfermedad carotídea e ideas para tratar el Síndrome Cardiorenal.

El encuentro fué dirigido por el doctor de la Clínica Bupa Reñaca, Rienzi Díaz Navarro, y contó con la participación de diez especialistas nacionales y extranjeros, entre los que se encontró el doctor Scott Wright de Clínica Mayo (Rochester, USA), la doctora Lori Blauwett de Clínica Mayo (Rochester, USA), y el doctor John Miles de Kansas University Medical Center (USA).

"Para nosotros como clínica es primordial mantenernos a la vanguardia del conocimiento en salud, para saber lo último en diagnósticos, tratamientos, tecnología y tendencias. Por eso, generamos esta gran instancia, para promover y compartir experiencias con expertos en cada una de sus áreas, incluyendo a especialistas de la prestigiosa Clínica Mayo", comentó el doctor Rienzi Díaz Navarro, docente y director de la actividad.