menú
Inicio / Sala de Prensa /

Destacados Expertos debatirán sobre los desafíos que enfrenta la salud

2° Foro Internacional de Salud:

Destacados Expertos debatirán sobre los desafíos que enfrenta la salud

El encuentro denominado “La salud que queremos para Chile” es organizado por Bupa Chile junto con la Embajada del Reino Unido y se llevará a cabo el próximo martes 24 de noviembre.

Imagen foto_00000002

En la instancia, participarán autoridades como el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, la senadora Carolina Goic y los ex ministros de Salud, María Soledad Barría y Jaime Mañalich, entre otros exponentes.

En el marco del debate que se ha generado en Chile en torno al perfeccionamiento del sistema de salud, la compañía de origen británico, Bupa Chile, junto a la Embajada del Reino Unido, realizará el 2° Foro Internacional de Salud: "La salud que queremos para Chile". Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo martes 24 de noviembre en la Residencia de la Embajadora Británica en Chile, Fiona Clouder.

El gerente general de Bupa Chile, Andrés Varas, destacó que "a través de este encuentro buscamos generar un debate en torno a los desafíos que enfrenta el sector salud, no sólo en nuestro país, sino que en el mundo entero, relacionados con el envejecimiento de la población, las enfermedades crónicas y cómo generamos un sistema inclusivo y asequible, que pueda dar soluciones efectivas a esta realidad".

Agregó que "a través de la experiencia internacional de nuestra compañía y el conocimiento de los expositores, queremos aportar a la generación de soluciones que nos permitan avanzar para que los ciudadanos puedan acceder a tratamientos oportunos y de calidad".

Abrirá el encuentro el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, mientras que como expositores del panel participará la senadora Carolina Goic; y los ex ministros de Salud, María Soledad Barría Jaime Mañalich. Otros destacados expositores serán el director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, Héctor Sánchez; y el gerente general de GfK-Adimark, Max Purcell.

A ellos se sumará el gerente corporativo de estrategia, desarrollo y marketing de Bupa Chile, Patxi Amutio, quien entregará la experiencia de otros modelos de salud en el mundo.

La primera versión de este encuentro se realizó en abril de este año, instancia en la cual expertos nacionales y extranjeros debatieron acerca de los distintos modelos de salud vigentes en el mundo y su visión respecto al perfeccionamiento del sistema en Chile. Para revisar lo que fue esta actividad y acceder a más información sobre el Foro Internacional ingresa aquí.

Acerca de Bupa Chile

Imagen foto_00000001

Bupa Chile, uno de los principales grupos de salud del país, es parte del grupo de origen británico Bupa, y entre sus empresas incluye a IntegraMédica, Sonorad, Centro Pilar Gazmuri, Clínica Reñaca, Clínica Bupa Antofagasta, Clínica San José, Clinical Service, Isapre CruzBlanca y CruzBlanca Seguros de Vida. También tiene operaciones en Perú, y está listada en la Bolsa de Comercio de Santiago, bajo el nemotécnico BUPACL. Actualmente, en Bupa Chile trabajan más de 7.500 personas.