menú
Inicio / Sala de Prensa /

Clínica Bupa Santiago es premiada por su aporte al empleo en la comuna de La Florida

El centro asistencial abrirá sus puertas durante 2018

Clínica Bupa Santiago es premiada por su aporte al empleo en la comuna de La Florida

Clínica Bupa Santiago, actualmente en construcción, empleará a más de 3 mil personas directa e indirectamente y fue reconocida por el aporte que realizará al empleo en la comuna.

Imagen foto_00000002Por su aporte al desarrollo de la comuna de La Florida y en especial por ser una importante fuente de plazas laborales para la zona, este jueves 24 de agosto, el gerente general de la Clínica Bupa Santiago, Martín Manterola, recibió el Premio Empleo Joven 2017, que entrega AIEP, en el marco de la feria Expoempleo AIEP 2017, realizada en conjunto con la Municipalidad de La Florida. El establecimiento, que atenderá a pacientes del sector público y privado, se convertirá en una gran fuente de trabajo, ofreciendo cerca de 2.000 puestos directos y 3.000 indirectos, cuando esté operativa en su totalidad.

La Clínica Bupa Santiago será la más grande del mundo para el grupo de salud británico Bupa y una de las más del Chile, con 460 camas, más de 100 mil metros cuadrados construidos y más de 700 médicos de todas las especialidades.

El gerente general de Clínica Bupa Santiago, Martín Manterola, agradeció el reconocimiento y expresó que "estamos comprometidos con la comunidad de la que somos parte, no sólo buscando acercar salud de calidad a más personas, si no también queriendo ser una alternativa laboral para las personas de la comuna de La Florida y las comunas vecinas".

Manterola, explicó que la mayor demanda de trabajo estará en administración, carreras técnicas del área de la salud y en profesionales de la salud. Además, destacó que "nuestro objetivo es cuidar la salud de las personas de manera integral y acercar la salud de calidad al sector sur-oriente de la capital, aportando a mejorar la calidad de vida de los chilenos".

La actividad realizada en la Explanada Cabildo, frente a la Municipalidad de La Florida, contó con la presencia del alcalde, Rodolfo Carter, y el rector de AIEP, Fernando Martínez, entre otras autoridades.

El alcalde de La Florida destacó que quien expresó que "la Clínica Bupa Santiago es un gran vecino que acaba de llegar y que aportará con trabajos profesionales de calidad. Muchos profesionales de La Florida muchas veces tienen que ir a buscar sus destinos fuera de la comuna y hoy existe la posibilidad de que lo busquen en casa".

La nueva Clínica Bupa Santiago fue diseñada con los mayores estándares de eficiencia energética y contará con 122 boxes de consulta, 28 salas de procedimientos, 18 pabellones, sala de urgencia, laboratorio y su centro médico tendrá una capacidad de atención de más de 125 mil personas el segundo año, alcanzando más de 474 mil atenciones al décimo año.

El centro de Formación Técnica AIEP realiza Expo Empleos desde el año 2008, para apoyar y potenciar el empleo técnico-profesional para sus estudiantes y la comunidad en general.