Bupa Chile participó en III Foro Chile-Unión Europea

La innovación como motor de desarrollo y de inclusión social

Bupa Chile participó en III Foro Chile-Unión Europea

El 21 y 22 de julio recién pasado se realizó en Santiago el III Foro Chile-Unión Europea: “La innovación como motor de desarrollo y de inclusión social”, instancia en la que altas autoridades de gobierno, entre ellas la presidenta Michelle Bachelet, representantes de países, instituciones y empresas de la Unión Europea debatieron y compartieron miradas en torno a diversos temas como la economía, educación, energía y salud.

Bupa Chile auspició el evento y representantes de la compañía participaron activamente de la instancia en el marco del interés de la compañía por aportar al debate sobre el perfeccionamiento del sistema de salud en Chile.
La ‎Directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación en Sanitas, Yolanda Erburu, viajó a nuestro país para participar en las jornadas del foro, instancia en la que pudo compartir con la Presidenta Michelle Bachelet en el almuerzo de cierre y comentarle algunos detalles sobre Bupa, su quehacer, y algunos de los proyectos que realiza a nivel mundial para aportar a la salud de las personas.
A su vez, el gerente general de IntegraMédica, César Oyarzo, fue uno de los exponentes de la sesión "La innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de los servicios sociales y la salud", que contó con la participación de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a representantes de instituciones y empresas ligadas a la temática.
En la oportunidad, Oyarzo, destacó la trayectoria de Bupa en el mundo y los desafíos que enfrenta la salud a nivel mundial, para lo cual destacó que es clave abordar la prevención en todas sus instancias y acompañar a las personas con soluciones de salud para todas las etapas de su vida. Asimismo, recalcó que la tecnología es un aliado estratégico para acercar y optimizar las atenciones, por ello es fundamental seguir desarrollando nuevas herramientas y aplicaciones.