Bupa Chile dentro de las 100 empresas con mejor reputación corporativa de Chile por segundo año consecutivo

8ª edición de Merco Empresas y Líderes

Bupa se encuentra por segundo año consecutivo dentro de las 100 empresas con mejor reputación corporativa de Chile, esta vez avanzando 6 puestos en el ranking general, según los resultados de la 8ª edición de Merco Empresas.

El ranking Merco Empresas y Líderes se elabora a partir de la opinión de diversos públicos como ejecutivos de las principales empresas del país; ONG; sindicatos; asociaciones de consumidores; medios de comunicación; académicos y representantes del gobierno. De esta manera, este año  Bupa obtuvo el puesto 88°, y dentro de su categoría, salud, el puesto número 5°.

En la medición Merco Líderes, que destaca a los líderes y ejecutivos empresariales más reputados del país, elgerente general de Bupa Chile, Andrés Varas, también fue destacado dentro de los principales 100 líderes. Bupa, es uno de los principales grupos e salud del mundo, cuenta con más 16,5 millones de clientes en área de seguros, 10,6 millones de usuarios de servicios de prestación médica, y 33.100 usuarios de residencias para adultos mayores a nivel mundial. En Chile, incluye entre sus áreas a IntegraMédica, Sonorad, Centro Pilar Gazmuri, Clínica Reñaca, Clínica Bupa Antofagasta, Clínica San José, Clinical Service, Isapre CruzBlanca y CruzBlanca Seguros de Vida, y está construyendo actualmente la Clínica Bupa Santiago en la comuna de La Florida. También tiene operaciones en Perú, con IntegraMédica, Anglolab y Resomasa.

A su vez, también IntegraMédica ingresó por primera vez al ranking de las 100 empresas con mejor reputación corporativa de Chile, en el lugar número 97°, e Isapre CruzBlanca se mantiene dentro de la categoría de salud en el puesto número 9°.

**En la foto: Manuel Sevillano, director general de Merco; ; Pamela Contador, sub gerente de comunicaciones Bupa Chile; Javiera Plaza, jefa de comunicaciones Bupa Chile y Rodrigo Alvial, gerente general Merco Chile