Bupa Chile a través de IntegraMédica es parte de proyecto que ayudará a reducir las listas de espera de pacientes con cataratas

Cientos de pacientes de todo el país verán resuelto su problema de cataratas gracias a una alianza público – privada conformada por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que permitirá otorgar intervenciones quirúrgicas gratuitas a afiliados del Seguro Público de Salud. IntegraMédica es parte de esta iniciativa y este año operará a 19 pacientes, que corresponde a 30 cirugías de cataratas.

Para dar el vamos a esta iniciativa, el día 20 de diciembre se realizó el lanzamiento oficial con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. La autoridad estuvo acompañada por la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, por la Directora Nacional de Fonasa, Dra. Jeanette Vega, por el Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Moreno, por el Gerente General de Bupa Chile Andrés Varas, por el Gerente general de IntegraMédica Gerardo Greeven y por representantes de los otros prestadores privados.

Alfredo Moreno, presidente de la CPC, resaltó la importancia de esta alianza público-privada que podrá cambiarle la vida a tantas personas.  “Este es un proyecto maravilloso que va a ayudar a recuperar la vista a muchos chilenos.  Para ellos y sus familias, es una gran noticia”.  Agradeció la colaboración de los prestadores privados, los médicos y laboratorios, y destacó especialmente al CEO de Bupa Chile, Andrés Varas, quien fue el que le llevó esta idea y comenzaron a desarrollarla.

Gracias al apoyo de Integramédica,  este año se operarán 19 pacientes, lo que corresponde a 30 cirugías de cataratas, de personas que no tendrán que esperar más para recuperar su visión. Este año, la principal red ambulatoria del país ha dispuesto 30 cupos de pabellón quirúrgico y 6 cirujanos oftalmológicos, para ayudar en esta primera etapa.

Andrés Varas, señaló que su objetivo es “ser un actor que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas. Queremos seguir impulsando este tipo de iniciativas. Tenemos que ver cómo podemos lograr espacios”.