menú
Inicio / Sala de Prensa /

Autoridades visitan Clínica Bupa Santiago

Embajador de España y directora de ICEX visitaron obras

Autoridades visitan Clínica Bupa Santiago

La directora general de cooperación institucional y coordinación del Instituto Español Comercio Exterior (ICEX), Alicia Montalvo, junto al Embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga, mostraron su interés por conocer el proyecto, que iniciará sus operaciones a fines de 2016.

En el marco de la realización en nuestro país del III Foro Chile-Unión Europea: "La innovación como motor de desarrollo y de inclusión social", auspiciado por Bupa Chile, el Embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga y la directora general de cooperación institucional y coordinación del Instituto Español Comercio Exterior (ICEX), Alicia Montalvo, visitaron las obras de construcción de la nueva Clínica Bupa Santiago, ubicada en la comuna de La Florida.
En España, Bupa está presente a través del grupo Sanitas, y al igual que en Chile, otorga servicios de salud que acompañan a las personas en todas las etapas de sus vidas.
El Embajador de España, Carlos Robles Fraga, destacó la importancia "de un proyecto tan grande y moderno, en una zona de la ciudad que demanda contar con un mayor número de servicios en materia de salud".
La relevancia del proyecto y la experiencia de Sanitas en España, y la participación de la española Dragados en la construcción de la Clínica, ya que junto a Besalco conforman en partes iguales el consorcio encargado de la edificación del recinto, motivaron a las autoridades a visitar la obra.
La Clínica Bupa Santiago, ubicada en la comuna de La Florida, incorporará un edificio clínico con unidades de cuidados críticos, 13 pabellones centrales con capacidad inicial de 314 camas, un centro médico y laboratorio, además de convenios con CAEC y GES, y se espera entre en operación a fines de 2016.