5° Encuentro Internacional de Salud en Chile

Participación de Bupa Chile:

5° Encuentro Internacional de Salud en Chile

Bupa Chile participa, en el marco de Expo Hospital 2015

En su interés por aportar al debate sobre el perfeccionamiento del sistema de salud en Chile, gracias a la vasta trayectoria mundial de la compañía, el gerente de desarrollo asegurador de Bupa Chile, David Decker, participó junto al Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, al director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín y David Debrott, miembro de la Comisión Asesora para el estudio y propuesta de un nuevo marco jurídico para el sistema privado de salud, en la conferencia inaugural del 5to Encuentro Internacional de Salud en Chile (EISACH) desarrollado en el marco de la Expo Hospital 2015.

En la instancia, que abordó la conformación de redes en el sistema privado, David Decker aseguró que hoy en Chile los actores privados de salud, sí conforman redes, como por ejemplo, para las patologías GES, oncológicas, de salud mental y cardiológicas, y qué estas no son desarrolladas únicamente entre empresas relacionadas. Sin embargo, destacó que es necesario que existan diversos factores para asegurar su éxito tales como contar con un conjunto de prestadores dispuestos a trabajar en modalidad de red, y la existencia de mecanismos de pago que permitan alinear incentivos entre actores, como por ejemplo, el pago por solución de salud integral, entre otros