Este año IntegraMédica crea nueva área de Innovación e Investigación

Enmarcado en el propósito de Bupa de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor, IntegraMédica creó en enero de 2021 una nueva área de Innovación e Investigación médica, que tendrá como principal foco promover y desarrollar la investigación dentro de la red. Es en este contexto y con el desafío de potenciar una cultura de innovación y diferenciación.

"Mi experiencia en la ciencia y el mundo médico se inició desde la realización de mi tesis donde me incorporé al ámbito clínico en la búsqueda de nuevas soluciones a los problemas médicos a través de la ciencia", señala Eliana,quien ha trabajado principalmente en investigaciones en el área urológica y en nuevos métodos de diagnóstico temprano y pronóstico en Cáncer de próstata, proyecto que actualmente se encuentra en fase de patentamiento.

"En esa experiencia aprendí lo fundamental que es que la ciencia se desarrolle en directo contacto con los médicos quienes son los que conocen el problema porque lo viven diariamente con sus pacientes. El contacto con los pacientes es fundamental para conocer sus dolores y contribuir con soluciones que realmente mejoren su calidad de vida", relata la experta.

Este nuevo cargo se incorpora a la estructura de la dirección médica de IntegraMédica bajo la dependencia de la Gerencia Médica de Innovación e Investigación que lidera el Dr. Eduardo Maddaleno. Su principal objetivo es facilitar y potenciar las investigaciones desarrolladas en IntegraMédica y a mediano plazo generar un posicionamiento en Investigaciones vinculadas a Universidades y empresas privadas que permita incentivar a los mejores profesionales de la salud a junto con aumentar el impacto de los proyectos generados a nivel local nacional e internacional.

El Dr. Maddaleno señaló que "estamos muy emocionados con la creación de esta nueva estructura de Innovación e Investigación, y por supuesto con la incorporación de Eliana que llega a aportar con su gran experiencia en el área de investigación. Creamos esta nueva unidad mirando hacia el futuro, con la intención de desarrollar un área que nos permitirá seguir como líderes del sector salud en Chile, y posicionarnos como un actor relevante en investigación e innovación, que es vital para mantener el crecimiento en el largo plazo de IntegraMédica. Nuestro sueño es en los próximos 5 años ser uno de los actores más relevante de Chile en Investigación e Innovación".

Dentro de las acciones que el área ya ha implementado se encuentran el desarrollo de un plan estratégico, diagnóstico inicial y diseño de reglamentos y procesos necesarios para facilitar e incentivar la investigación en IntegraMédica. "Comenzaremos potenciando el área de investigación con la Industria Farmacéutica para otorgar nuevas opciones de tratamiento a nuestros pacientes. La vinculación con la academia es una de las prioridades en los próximos meses y esperamos establecer vínculos que incrementen las investigaciones colaborativas", señala Eliana.