E-meeting Bupa: Protección de datos sensibles en salud y la importancia de elevar los estándares en ciberseguridad

La compañía de origen británico ha duplicado su inversión en Ciberseguridad, y efectúa una revisión continua y sistemática sobre todas sus redes y sistemas. En su tercer webinar, contó con la participación el Senador Felipe Harboe, quien relevó la importancia de que las empresas incorporen la Ciberseguridad y protección de datos como un elemento del negocio, sin esperar las leyes.

Bupa Chile invierte más del 20% de su presupuesto de tecnología en seguridad de la información. Genera a diario más de 250 GB de datos nuevos que debe proteger. Detecta en promedio 20 a 30 actividades maliciosas diariamente, y se efectúan entre 2 y 3 tareas de hacking ético por semana para habilitar una continua mejora en la protección de los datos. Durante la pandemia, los ciberataques hacia la empresa han aumentado en un 70%.

"En la compañía hemos creado un marco de trabajo interno sobre seguridad de la información llamado Bupa INFOSEC, el que está basado en el National Institute of Standards and Technology (NIST) de Estados Unidos, y al que le agregamos un conjunto de directivas para reforzar lo que es la educación en Ciberseguridad, principalmente para potenciar la protección y la identificación. Tenemos más de mil trescientas directivas dentro del framework, de las cuales nos preocupamos a diario de que se estén cumpliendo para poder garantizar que toda la data esté protegida dentro de un canal seguro, comentó el gerente Corporativo de Tecnología de Bupa Chile, Jorge Mujica.

Imagen foto_00000036

 

  • Presentación Katherina Canales

  • Presentación Jorge Mujica