Inicio / Corporativo / Gobierno Corporativo /

Directorio Bupa

Directorio Bupa

Bupa cuenta con un directorio compuesto por destacados profesionales del ámbito empresarial.

Simon Blair
Imagen foto_00000009

Presidente del directorio de Bupa Chile.

Fue parte del directorio de Bupa a nivel mundial. Previamente, tuvo una extensa carrera en Australia y Nueva Zelanda, mercados clave en la operación del grupo de salud.

Simon Blair fue executive international financial services para el Commonwealth Bank of Australia. Antes de esto, fue director de operaciones de la aseguradora de salud australiana, Medibank; lead health specialist del Banco Mundial y fue CEO del grupo de hospitales públicos más grande de Australia.

Iñaki Ereño
Imagen foto_00000012

CEO de Bupa para Europa y Latinoamérica. Forma parte del Equipo Ejecutivo del grupo Bupa.

Iñaki es el Director Ejecutivo de la Unidad de Mercado de Bupa Europe & Latam y forma parte del Equipo Ejecutivo de Bupa. Anteriormente ocupó el cargo de director general de Clientes y Marketing de la empresa.

Antes de unirse a Sanitas, fue director de servicios de marketing en TPI (Grupo Telefónica), presidente y fundador de Netels.com y director de marketing de clientes para el continente (actualmente Carrefour). Iñaki es licenciado en Derecho y tiene un MBA de IESE Business School.

Mónica Paramés
Imagen foto_00000013

Mónica se incorporó a Sanitas en 2000 como Directora Jurídica. Anteriormente trabajó en Principal Financial Group. Durante su carrera profesional en Sanitas ha sido responsable de varias áreas, desde estrategia, M&A, dirección Médica, RRHH, secretaría de empresas, asuntos legales, Compras e Inmuebles. Actualmente es Directora general de Gobierno Corporativo, Riesgos y Cumplimiento para ELA (Unidad de Mercado de Europa y Latinoamérica). Además, Mónica Parames preside el Consejo de Administración de la Fundación Sanitas.

Es licenciada en derecho por la Universidad de San Pablo CEU de Madrid, Máster Asesoría jurídica de Empresas por el IE y programas ejecutivos en la Federación Internacional de Planes de Salud en 2003 y la Universidad de Wharton (Pensilvania, EE. UU.) En 2016 ha completado su formación en Singularity University (California, USA) en 2018.

Rafael Prado
Imagen foto_00000011

Rafael se unió a Sanitas en 2011 como Coordinador para los proyectos de finanzas, siendo responsable de los informes externos de Solvencia II. En 2012 fue ascendido a Director de Contabilidad de Sanitas SA de Seguros y de empresas holding de España y América Latina.

En 2014 fue promovido a Controlador Financiero de ELA (Europa y Unidad de Mercado Latinoamericano) hasta 2018 cuando fue nombrado Director Financiero de ELA. Antes de unirse a Sanitas, trabajó en KPMG como Gerente de M&A para instituciones financieras y anteriormente en Ernst & Young como Gerente de auditoría externa para aseguradoras, tanto en las oficinas de Madrid como en las de Londres. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y Master en Auditoría por la Universidad CEU.

José Ramón Álvarez Rendueles
Imagen foto_00000015

Álvarez Rendueles es miembro del Commercial Technicians and State Economists Corps desde 1964 y es profesor titular de la Universidad desde 1973. Ha sido Governor del Banco de España (1978 - 84), Secretario de Estado para Asuntos Económicos. (1977-78), Secretario Técnico y Viceministro de Finanzas (1973-76) y Director de Estudios del Plan de Desarrollo (1970-73).

En el sector privado ha sido presidente de Aceralia y del Banco Zaragozano. Es Vicepresidente de Arcelor en el área de negocios. Presidente de Juliana Constructora Gijonesa y Director de Uninsa, Ensidesa y Hunosa. Fue el primer presidente de la Fundación de Investigación Científica y Técnica en Asturias y durante 12 años fue presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, y es miembro del consejo en varias Fundaciones. Entre otros premios / condecoraciones, posee la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, la Orden del Mérito Constitucional, el Oficial de la Legión de Honor de Francia, la Gran Cruz Italiana del Mérito Civil, El Grado de Gran Cruz otorgado por Brasil y Couronne de Chêne por Luxemburgo. Pertenece a las Comisiones Delegadas y al Consejo de Patrimonio de la Fundación Príncipe de Asturias.

Carlos Jaureguizar Ruiz Jarabo
Imagen foto_00000014

Carlos es licenciado en Administración de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y tiene un MBA de la escuela de negocios francesa INSEAD. Carlos se unió a Sanitas en 2006. En 2010 fue nombrado Director de Estrategia y Adquisiciones.

En 2012 fue ascendido al Equipo Ejecutivo como Director de Finanzas y Estrategia. Lideró la expansión del negocio Bupa en América Latina con la adquisición del grupo chileno Cruz Blanca Salud y fue nombrado Gerente General de Bupa Chile en abril de 2018. Antes de unirse a Sanitas, trabajó como consultor estratégico en Accenture y en Credit Suisse First Boston como M&A. analista.

Sir John Tooke
Imagen foto_00000018

Director de Bupa Chile.

Es académico y profesional con más de 40 años de experiencia en ciencias médicas y fue miembro del directorio del grupo Bupa desde 2009.
Sir John fue presidente de la academia de School of Life & Medical Sciences de University College en Londres (UCL). Dirige el centro para el avance de la innovación médica en UCL, y es presidente ejecutivo de academia Health Solutions Ltd.
Sir John fue anteriormente vicerrector y jefe médico de la Escuela de Salud en UCL y director académico de Salud de UCL's Academic Health Science Centre, UCL Partners.

Fernando García Lázaro
Imagen foto_00000010

Fernando tiene títulos en administración de empresas y contabilidad, junto con una maestría en administración de empresas de Wharton School, University of Pennsylvania (EE. UU.), Con una doble licenciatura en finanzas y estrategia.

Tiene más de veinte años de experiencia en Finanzas, Planificación Estratégica y Administración; con más de diez años liderando grandes equipos como CFO en empresas mineras públicas. Se unió a Bupa en octubre de 2018.