menú
Inicio / Comunidad Médica /

XX Curso Internacional de Cardiología de Clínica Bupa Reñaca

XX Curso Internacional de Cardiología de Clínica Bupa Reñaca

El 2, 3 y 4 de agosto se realizó en Viña del Mar el XX Curso Internacional de Cardiología de Clínica Bupa Reñaca, evento que reunió a una quincena de connotados especialistas de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota, Estados Unidos) con profesionales chilenos, para revisar y compartir los últimos avances en la materia.

Durante el encuentro, se realizó un reconocimiento al Dr. Rienzi Díaz Navarro, director del curso y cardiólogo de Clínica Bupa Reñaca, en agradecimiento a su importante aporte y entrega en el desarrollo de la Cardiología y el fomento de la actividad académica de excelencia en la Región de Valparaíso durante los últimos 20 años.

El encuentro fue inaugurado por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y además contó con la presencia del Dr. Antonio Orellana, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, la Dra. Paulina Gómez, Gerente Corporativo Médico de Bupa Chile, el Gerente General de Clínica Bupa Reñaca, Manuel Santelices y el Dr. Luis Bavestrello, Director Médico de Clínica Bupa Reñaca, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia, la alcaldesa Reginato destacó que este curso coincide con el Mes del Corazón, valorando la presencia de los especialistas norteamericanos y su contribución a los avances de la especialidad en nuestro país: "Para Viña del Mar es un orgullo contar con la presencia de 14 connotados especialistas de Clínica Mayo, quienes nuevamente comparten sus estudios y experiencias en la materia. Por ello, mi especial reconocimiento por su participación y aporte a la medicina", dijo la autoridad comunal.