menú
Inicio / Comunidad Médica /

Médicos de Clínica Mayo expondrán en tradicional Curso Internacional de Cardiología de Clínica Reñaca - UV

3, 4 y 5 de agosto 2016, Clínica Reñaca, Viña del Mar

Médicos de Clínica Mayo expondrán en tradicional Curso Internacional de Cardiología de Clínica Reñaca - UV

Evento médico científico reunirá a una quincena de reconocidos especialistas norteamericanos con cardiólogos chilenos para actualizar criterios, diagnósticos y tratamientos del área.

Imagen foto_00000003

Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la principal causa de muerte a nivel mundial y por ello, resulta fundamental aunar esfuerzos por avanzar en estudios e investigación para prevenirla, diagnosticarla y tratarla en forma cada vez más eficaz.
Es por ello que Clínica Reñaca, en conjunto con los departamentos de Medicina Interna y de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Valparaíso, realizarán el 3, 4 y 5 de agosto su tradicional Curso Internacional de Cardiología, actividad que en su décimo novena versión reunirá en Viña del Mar a una quincena de cardiólogos de Clínica Mayo EE.UU con especialistas chilenos para revisar y compartir los últimos avances en la materia, además de actualizar criterios, diagnósticos y tratamientos del área.

25 Conferencias
La actividad, que se realizará en el Centro de Convenciones del Edificio de la Empresas, incluirá más de 25 conferencias, abordándose temas prevalentes en cardiología con énfasis en el diagnóstico, tratamiento y prevención, como por ejemplo, Manejo de la hipertensión arterial, Suplementación de calcio y riesgo de enfermedad cardiovascular, Cirugía coronaria en la era de la angioplastía percutánea, Manejo y cirugía de la insuficiencia cardiaca avanzada y Eficacia de los anticoagulantes orales, entre otros.
"Este es un evento médico científico que tradicionalmente realiza Clínica Reñaca y la Universidad de Valparaíso, en conjunto con la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos, reuniendo a quince expertos internacionales en el área de la cardiología con sus pares chilenos, con el objetivo de revisar los avances médicos de la especialidad y aportar a la innovación de esta área médica y al profesionalismo con que se brindan nuevas opciones de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que aquejan al corazón", dijo el Dr. Rienzi Díaz, cardiólogo de Clínica Reñaca, director del curso.
Por su parte, el Dr. Luis Bavestrello, Director Médico de Clínica Reñaca comentó que "para nuestra Clínica los médicos son nuestros socios fundamentales y es por ello, que permanentemente estamos generando y apoyando instancias de capacitación y actualización como esta, a través de las cuales podemos contribuir al desarrollo académico de los profesionales de la salud de la región".

Informaciones e inscripciones sobre el curso Internacional de Cardiología en www.cardiologiaclinicarenaca.cl