menú
Inicio / Comunidad Médica /

Con éxito se realizó un nuevo Observatorio de la Salud Bupa

La 4ta versión se centró en la iniciativa de Bupa, “ciudad Saludable” y los desafíos en Chile:

Con éxito se realizó un nuevo Observatorio de la Salud Bupa

El Observatorio de la Salud Bupa, desarrollado en alianza con Diario Financiero, es una iniciativa que se realiza periódicamente y que busca convocar a expertos nacionales e internacionales; académicos; autoridades; organismos públicos y privados; gremios, y diversas entidades de la sociedad en general, a conversar y compartir experiencias en torno a un tema de interés público.

Imagen foto_00000005En su cuarta versión, el tema fue Ciudades más saludables, donde se invitó a un panel a conversar y discutir respecto a cómo, gracias a la colaboración de distintos estamentos de la sociedad, se puede aportar en la construcción de una ciudad más saludable para los chilenos, a través de la promoción de la actividad física, de los espacios públicos como entornos para la realización de actividad, y el cómo promovemos y potenciamos espacios de trabajo más saludables.

El panel contó con autoridades, y expertos nacionales e internacionales. Destacó la presencia del gerente general de Bupa Chile, Andrés Varas; Catherine Cummings, Directora de sostenibilidad y relaciones institucionales de Sanitas; la Subsecretaria del Ministerio del Deporte Nicole Saez; el jefe de la división de políticas públicas del Minsal, Tito Pizarro; Gonzalo Stierling de CicloRecreoVía; el encargado nacional del plan contra la obesidad estudiantil Contrapeso de Junaeb, Fernando Concha, entre otros. Juntos, intercambiaron propuestas para hacer de la actividad física una herramienta efectiva para mejorar la calidad de vida de las personas.

El debate se centró en la iniciativa que está desarrollando Bupa Chile, "Ciudad Saludable", y que busca crear conciencia y ayudar a nuestras ciudades a que sean lugares más saludables, donde las personas vivan mejor.

Puedes ver la publicación de esta mesa de conversación aquí: link