menú
Inicio / Comunidad Médica /

Clínica Bupa Antofagasta realiza operativo médico

En búsqueda de reducir las listas de espera del Sistema Público

Clínica Bupa Antofagasta realiza operativo médico

Con más de 120 voluntarios, entre ellos médicos, enfermeros y paramédicos, se llevó a cabo la iniciativa que buscó hacer frente a los desafíos de la salud.

Imagen foto_00000009

Con el objetivo de ayudar a las personas que están hace años en lista de espera del Sistema de Salud Público, y así promover la salud y el bienestar de los antofagastinos, se realizó en Clínica Bupa Antofagasta, por quinta vez, el Operativo Médico "Sembrando Salud", iniciativa impulsada por el Dr. Pedro Ziede.

Fueron 120 voluntarios entre médicos, enfermeros, paramédicos y personal administrativo, quienes participaron de esta iniciativa, que gracias al equipamiento e infraestructura que dispuso Clínica Bupa Antofagasta, resolvió cirugías de personas que llevaban en promedio 3 años esperando por ellas.

El gerente general de Clínica Bupa Antofagasta, Benjamín Carrasco, destacó participar una vez más en esta iniciativa. "Estamos muy contentos y orgullosos de ser parte de este operativo médico, que permite reforzar nuestro compromiso como Grupo Bupa de cuidar a las personas en todas las etapas de su vida. Es una forma concreta de hacer frente a los desafíos de salud que enfrenta nuestra región y el país, mediante la colaboración tanto de públicos como privados", señaló Carrasco.

Imagen foto_00000004Para esta ocasión, además de contar con cirugías ginecológicas, traumatológicas e infantiles, el operativo médico entregó atención gratuita a 25 niños del campamento Los Arenales de la ciudad, quienes accedieron al Centro Dental de la misma clínica, recibiendo atenciones de fluor, sellantes, enseñanza de cepillado, limpieza y destartraje.

El Centro Dental de Clínica Bupa Antofagasta, decidió apadrinar a dos niños que asistieron al operativo y que necesitaban seguir su tratamiento de forma urgente, otorgándoles atención completa de manera gratuita.

En esta misma línea, el Dr. Ziede destacó que "esta es la quinta vez que Clínica Bupa Antofagasta abre sus puertas y pone a disposición de la comunidad todos sus servicios quirúrgicos, para ayudar a hombres, mujeres y niños que no han podido ser atendidos por diferentes razones en el sistema público".