Comunicación de Bupa Chile ante Coronavirus

En Bupa estamos muy atentos a la contingencia de salud que está enfrentando nuestro país y el mundo entero a causa de la pandemia del COVID19.

Respondiendo a nuestra responsabilidad y rol social como uno de los grupos de salud más grandes del mundo-, queremos llamar a la población a no generar alarma y reforzar las medidas preventivas y recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir nuevos contagios.

Estas medidas incluyen indicaciones básicas de higiene, tales como el lavado de manos y el uso de alcohol gel, pero es especialmente importante respetar la cuarentena y/o aislamiento según corresponda. De esta manera nos protegemos nosotros mismos y a otras personas, muchas de las cuales pueden estar dentro de los grupos de riesgo.

Respecto de la red de prestadores Bupa, queremos recalcar que estamos siguiendo a cabalidad los protocolos determinados por la autoridad sanitaria, para asegurar la tranquilidad de nuestros pacientes, sus familias y nuestros colaboradores. Además, hemos adoptado medidas extraordinarias en nuestros centros médicos y clínicas para extremar las medidas de prevención y hacer frente de la mejor manera al eventual crecimiento de consultas médicas y hospitalizaciones.

También hemos adoptado el teletrabajo para todos nuestros colaboradores cuyas funciones se lo permitan, garantizando la ejecución de procesos críticos y entregando todas las facilidades para asegurar la continuidad de nuestras operaciones y así seguir asistiendo y apoyando a nuestros usuarios y pacientes.

A su vez, para todos nuestros colaboradores y sus familias hemos implementado un canal de asistencia médica, para que puedan consultar a un médico y recibir indicaciones en caso de tener síntomas, y uno de salud mental en el que podrán recibir asistencia psicológica profesional para afrontar estos difíciles momentos. Hoy más que nunca debemos promover el cuidado de las personas.

Por otra parte, nos hemos puesto a disposición de las autoridades sectoriales para aportar desde nuestro rol al trabajo mancomunado que nos permitirá enfrentar esta contingencia en favor de nuestro país, así como para compartir la experiencia y aprendizajes que Bupa ha recogido en sus operaciones en Europa, en particular en España.

Invitamos a nuestros clientes, pacientes y usuarios, a potenciar el uso de nuestras herramientas digitales para realizar trámites y consultas; y a toda la comunidad a mantenerse informado de la evolución de esta enfermedad y las recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud.

Detener esta pandemia es responsabilidad de todos.

IntegraMédica

Clinica Bupa Santiago

Clinica Bupa Antofagasta

Clinica Bupa Reñaca

Clínica San José

Isapre CruzBlanca

Bupa Seguros