menú
Inicio / Compromiso Bupa /

Personas y Gobierno Corporativo

Personas y Gobierno Corporativo

Bupa busca aportar valor en las distintas comunidades en las cuales está presente. Valor que parte desde el desarrollo propio de su gestión, basada en un sólido gobierno corporativo que le permite realizar su actividad con integridad y transparencia, de acuerdo a un estricto apego a la ética y las normas legales vigentes. Las buenas prácticas de gobierno corporativo, transparencia y control del riesgo son fundamentales en Bupa y en su estrategia de crecimiento, por lo que forman parte integral de su visión y gestión de largo plazo.

Comité + Probidad

Imagen foto_00000008Para fortalecer el compromiso de Bupa con la probidad y con un gobierno corporativo robusto y transparente, desde 2016 el grupo participa en el programa +Probidad, impulsado por AcciónEmpresas, que busca contribuir de manera colaborativa al fortalecimiento de políticas y prácticas vinculadas con la probidad empresarial, mediante la gestión anticorrupción, de conflictos de interés, de la libre competencia y de consecuencias.

En 2017 Bupa Chile fue reconocido por Acción Empresas por cumplir al 100% con los objetivos trazados al inicio del programa.

Women in Compliance

Imagen foto_00000010Bupa Chile ha sido promotor de la iniciativa #WomanInCompliance, junto con la socia de la consultora BH Compliance, Susana Sierra. La instancia, que agrupa a decenas de ejecutivas que se desempeñan en el área de Riesgo y Cumplimento de distintas organizaciones, busca compartir y fortalecer experiencias en materias de probidad y e integridad corporativa.

 

 

Diversidad e Inclusión

Imagen foto_00000004Porque las personas están al centro de su gestión, Bupa está construyendo una cultura más diversa e inclusiva, en línea con sus valores y propósito

Bupa Chile no acepta la discriminación y promueve el talento, potenciando las capacidades de sus cerca de 7.500 colaboradores, a través de las diferencias y las capacidades de cada uno, para generar valor a los usuarios y a la sociedad en su conjunto.

Es por esto que está impulsando una cultura más Diversa e Inclusiva, a través diversas acciones como:

- Comité de Diversidad e Inclusión: más de 70 colaboradores se inscribieron voluntariamente para ser embajadores de la cultura diversa e inclusiva. Su rol será inculcar e inspirar el valor Bupa Abiertos entre los colaboradores mediante distintas iniciativas, así como formalizarlo a través de protocolos y políticas corporativas.

- Focus Group: se han realizado diversos focus group, en distintos grupos de la compañía, para conocer su opinión sobre el estado de esta materia en la compañía, reflexionar en torno a los desafíos y levantar sus inquietudes y sugerencias.

Imagen foto_00000009

- Talleres de sensibilización: una veintena de colaboradores se capacitaron voluntariamente como relatores para realizar talleres de sensibilización y reflexión sobre la importancia de una cultura más inclusiva. El objetivo es cerrar 2018 con cerca de 60 talleres realizados, abarcando a más de 1.200 colaboradores en todo Chile.

- +Diversidad: Bupa Chile es parte del Comité +Diversidad de AccionEmpresas instancia que promueve prácticas para la generación de ambientes laborales inclusivos y que permitan a las personas desplegar todo su talento.

Smile

Imagen foto_00000012Desde 2014 Bupa cuenta con un programa interno enfocado en el bienestar de los colaboradores, fomentando la vida saludable en el trabajo. En 2017, Smile culminó su aplicación en todas las unidades de Bupa Chile, plasmando el compromiso constante de la empresa con la salud de sus colaboradores en todos los ámbitos, pero sobre todo en los lugares de trabajo, que es donde las personas pasan la mayor cantidad de horas en el día.

En este marco, se desarrollaron diferentes actividades para los 7.500 empleados del Grupo, destacando entre ellas: Programa Wellness Smile, Zapatilla Day, Concurso de cocina Master Chef saludable, Trekking familiar y Ramas deportivas.

Asitecuidamos.cl

Imagen foto_00000001Desde 2015 Isape Cruz Blanca ha desarrollado una plataforma digital destinada a comunicar de manera simple, atractiva y transparente su gestión anual y el aporte en el cuidado de la salud de sus más de 700.000 beneficiarios.


El sitio www.asitecuidamos.cl da a conocer cómo la cotización mensual aporta a la salud de todas las personas, y entrega las cifras de prestaciones y coberturas que gracias a ellas se financiaron cada año.

 

 

Imagen foto_00000015Imagen foto_00000014Imagen foto_00000013