menú
Inicio / Bupa en Acción / Noticias /

En apoyo a zonas afectadas por incendios forestales

Operativos médicos para vecinos afectados y rescatistas de la zona

En apoyo a zonas afectadas por incendios forestales

Fieles al compromiso de acercar la salud a más personas, Bupa Chile realizó operativos médicos para atender en terreno a los afectados por esta catástrofe y la distribución de artículos de primera necesidad recaudados entre los colaboradores de las distintas unidades de la compañía.

A raíz de los incendios forestales que afectaron la zona centro-sur del país, Bupa Chile a través de sus unidades, realizó actividades de operativos médicos en algunas de las zonas afectadas, para brindar atenciones de salud primarias a los vecinos afectados y rescatistas de la zona.

Imagen foto_00000005El día 29 de enero, personal médico y de enfermería de IntegraMédica Talca, acompañados por la Directora Médica de Integramedica, Liliana Escobar, y voluntarios de otras entidades, llegaron a Santa Olga y los Aromos donde se atendió a brigadistas, bomberos y equipos de emergencia, así como a personas albergadas de la zona de. El operativo se realizó en coordinación con el Hospital de Constitución y los SAMU de la zona.

El segundo operativo médico se llevó a cabo el 4 de febrero en Hualqui, Región del Biobío, donde colaboradores y personal médico de IntegraMédica Trébol y Biobío, brindaron atención clínica a pacientes de la posta de Talcamávida, además de visitar a las familias locales para entregarles enseres e inscribirlos para poder realizar seguimiento a sus casos.