menú
Inicio / Bupa en Acción / Noticias /

Bupa Chile lanza plataforma que entrega contenido médico para promover una vida más saludable

En el marco del Día Mundial de la Salud

Bupa Chile lanza plataforma que entrega contenido médico para promover una vida más saludable

Se compone del sitio www.muysaludable.cl, a través de los cuales se busca fomentar la prevención con simples acciones, el cuidado de pacientes crónicos y apoyar en el tratamiento de enfermedades.

Imagen foto_00000003

Mañana 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, y en ese contexto, Bupa Chile (British United Provident Association) lanzará una nueva plataforma digital para aportar al cuidado de la salud de todos los chilenos, y que se complementa con otras acciones que realiza en esta materia, de manera de guiarlos para que puedan adoptar hábitos de vida más saludables, prevenir enfermedades y encontrar información para el tratamiento y cuidado de diversas patologías.
Se trata del sitio www.muysaludable.cl que busca, a través de consejos y contenido médico, con un enfoque de fácil lectura y tips, fomentar el cuidado de la salud a través de la alimentación y hábitos diarios. Toda la información contenida en el sitio, cuenta con el respaldo de los especialistas médicos de Bupa Chile.
Muy Saludable es una guía que busca acompañar a quienes gozan de buena salud y también a los que viven con algún tipo de enfermedad, con consejos, recomendaciones y el apoyo del equipo de doctores de Bupa. En una segunda etapa también se lanzará una revista con el mismo nombre.
"Tener una mejor salud significa tener más tiempo para disfrutar y compartir con los que más queremos. Es por ello, que hemos implementado este nuevo espacio, a través del cual, queremos aportar con el conocimiento y la experiencia de Bupa y de nuestros médicos, para que los chilenos puedan tener vidas más largas, sanas y felices", cuenta Rafael Lipari, gerente de Marketing y Digital de Bupa Chile.
Este año, el día mundial de la salud tiene como tema principal la Diabetes, enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y que va en aumento, a partir del sedentarismo y los malos hábitos de alimentación. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud, definió como objetivo de esta conmemoración el intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia
Muy Saludable aborda la diabetes, junto con los principales desafíos de salud que enfrentan hoy los chilenos, tales como: enfermedades crónicas –cáncer, problemas al corazón, hipertensión, diabetes, Alzheimer–, desde el punto de vista de su tratamiento, para que quienes los padezcan puedan tener una mejor calidad de vida, y también sobre cómo prevenirlos, a través de simples cambios en hábitos por ejemplo en cuanto a la alimentación y la actividad física. Asimismo, incorpora una sección dedicada a los niños y embarazadas.
Esto se suma a una gran cantidad de acciones que está llevando a cabo el grupo, que se engloban dentro de la llamada Ruta Saludable Bupa. Se trata de innovadoras iniciativas como la promoción de los beneficios de la actividad física; apoyo al deporte; chequeos médicos sin costo; telemonitoreo de pacientes crónicos, entre otras actividades.
Los contenidos están divididos por secciones entretenidas y dinámicas para que las personas puedan identificar fácilmente el contenido que más le interese. Las distintas secciones del sitio son:
Estar Saludable: Actividades de Bupa, alimentación saludable, estar activo y wellness.
Cuidado y Prevención: Alzheimer, cáncer, corazón, diabetes, etapas de la vida, temas estacionales y tendencias mundiales.
Familia: Embarazo y puerperio, bebés y niños, y adolescentes.
Tratamiento y Recuperación: Cáncer, convivir con Alzheimer, corazón, diabetes y problemas emocionales.

Así, Bupa Chile brinda a los chilenos la posibilidad para que exploren y busquen un estilo de vida más saludable y feliz. Sin duda, los consejos preparados por el staff de profesionales médicos, con respaldo científico, son el primer paso.

www.muysaludable.cl

@MuySaludableCL