menú
Inicio / Compromiso Bupa /

Medioambiente

Medioambiente

Para Bupa en el mundo, la protección del medio ambiente y el desarrollar su actividad con el menor impacto en el ecosistema es parte de su compromiso y apunta también al cuidado de la salud de las personas. Con esta premisa, asume que su rol es contribuir activamente a su cuidado minimizando el impacto de sus operaciones mediante iniciativas dirigidas a fomentar la concientización y sensibilización ambiental entre sus colaboradores.

El cambio climático es un problema de salud y desempeña un papel activo en la promoción de prácticas ambientales positivas de la compañía.

 Certificado de Energía (ERNC)

Imagen foto_00000014

Bupa Chile, es el primer grupo de salud en el país en recibir la certificación ERNC que entrega Enel, gracias a que en la actualidad, el 100% de las instalaciones del grupo que operan como clientes libres se abastecen únicamente con Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

El certificado de Energía Renovable No Convencional (ERNC) es único en Chile y ratifica el interés de Bupa Chile por cuidar el medioambiente, minimizando el impacto de sus operaciones con el uso de energías limpias y eficiencia energética.

 De esta manera, el 56% de la energía total con que el grupo de salud abastece su operación en todo Chile proviene de estas fuentes, meta que esperan en los próximos años hasta alcanzar un 80%. Informate aqui 

Renovación Luces Led

Imagen foto_00000011

Bupa Chile está desarrollando un programa de renovación de su luminaria a focos LED, los cuales son un 90% más eficientes en el consumo energético respecto a las luces incandescentes y gastan hasta un 60% menos en comparación con las luces fluorescentes (que contienen mercurio).

 En el 2017 la reducción de emisiones en el año equivalentes fue a 741.1 tCO2 y de 1.434.180 KWh. 

 

Reducción del consumo de agua

Imagen foto_00000012La reducción del consumo de agua es también parte del compromiso de Bupa. Por eso, está desarrollando iniciativas para disminuir su utilización. En una primera etapa, se instalarán durante 2018 aireadores en las clínicas Bupa Reñaca y Bupa Antofagasta, y en los centros IntegraMédica Manquehue e IntegraMédica Barcelona.

El Ahorro anual proyectado es de 33.852 m3.

Programas de reciclaje

Imagen foto_00000013

El reciclaje es parte también del compromiso de disminuir el impacto de las operaciones del grupo Bupa.

En Clínica Bupa Reñaca inició un proyecto de recuperación de aceite usado que permitió disponer para su reciclaje 600 litros en el año.

En Clinica Bupa Antofagasta tenemos programas de reciclaje de cartón y plástico. Hasta el momento se ha logrado reciclar: 5 toneladas de cartón, 70 kilos de plásticos y 600 litros de aceite al año.

Se han desarrollado campañas internas con los colaboradores, enfocadas al uso responsable de los servicios básicos como agua, electricidad y gas natural, lográndose un 7% de disminución en el gasto durante el 2017.

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000018