Inicio / Compromiso Bupa /

Comunidad

Comunidad

Un objetivo de Bupa es aportar al bienestar de la comunidad a partir de lo que mejor sabe hacer: “cuidar la salud de las personas en todas las etapas de su vida”. Esta meta supone un compromiso social del que se deriva el deber de brindar salud y bienestar a la comunidad, mediante acciones de prevención y apoyo sanitario con impacto positivo en la población.

Operativos Médicos

Imagen foto_00000018

Fieles al compromiso de acercar la salud a más personas, Bupa Chile realiza anualmente diversos operativos de salud gracias al apoyo de su equipo médico, destinados a brindar atenciones de salud a las comunidades que más lo necesitan.
Los operativos se realizan gracias al compromiso y esfuerzo de equipos de voluntarios de diferentes áreas de Bupa, quienes donan parte de su tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan. Entre los operativos médicos realizados últimamente destacan el acuerdo junto a CPC y Fonasa para disminuir la  lista de cataratas, y el operativo Sembrando salud con Clínica Bupa Antofagasta por quinta vez consecutiva.

 

Charlas y acciones preventivas

Imagen foto_00000017

Las distintas áreas de Bupa Chile buscan aportar a la salud de las comunidades en las cuales participan a través de calendarios permanentes de charlas y actividades saludables, según las distintas estaciones y contingencias sanitarias.

Estas actividades buscan entregar consejos e información de salud, para de esta manera, aportar en la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud de todas las personas.
Un ejemplo de esto fue la Campaña del Mes del Cáncer de Mama, que contó con la integración de contenido informativo y acciones de prevención como charlas, contenido preventivo en muysaludable.cl, y beneficios en exámenes de mamografía con las unidades de cada negocio.

 

 

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000009

 Como una forma de promover la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mamas, Clínica Bupa Santiago realizó una charla educativa y les regaló a las asistentes una mamografía con la última tecnología de tomosíntesis, la cual permite un diagnóstico más preciso que la mamografía convencional. Visitar Sitio.

 

www.MuySaludable.cl

Imagen foto_00000020Desde 2016, Bupa Chile mantiene plataforma Muy Saludable, un portal pensado en entregar consejos de salud, respaldados por los médicos de la red de Bupa Chile, para ayudar a las personas a adoptar hábitos de vida más saludables, prevenir enfermedades y encontrar información para el tratamiento y cuidado de diferentes patologías. Visitar sitio.

 

Imagen foto_00000024

Imagen foto_00000022

Imagen foto_00000023