menú
Inicio / Compromiso Bupa /

Comunidad

Comunidad

Un objetivo de Bupa es aportar al bienestar de la comunidad a partir de lo que mejor sabe hacer: “cuidar la salud de las personas en todas las etapas de su vida”. Esta meta supone un compromiso social del que se deriva el deber de brindar salud y bienestar a la comunidad, mediante acciones de prevención y apoyo sanitario con impacto positivo en la población.

Ciudad Saludable

Imagen foto_00000010Bupa Chile reconoce la importancia de realizar actividad física y tener hábitos de vida saludables, para que las personas tengan vidas más largas, sanas y felices.

Con esto en mente, Bupa creó el programa Ciudad Saludable que busca ser un referente en materia de salud y bienestar, ayudando a las personas a incorporar hábitos de vida más saludables, mediante la promoción de actividades deportivas y alimentación sana en la ciudad.

Fomentar hábitos más saludables en la comunidad requiere de la colaboración de distintas organizaciones, por eso Ciudad Saludable cuenta con Partners como:

 

  CicloRecreovía

Imagen foto_00000014Durante todos los domingos de 2018, Bupa Chile hace parte de la nueva Ruta Saludable Bupa, participa en el circuto de CicloRecreoVia en el "Espacio, Bupa", donde las personas pueden acceder gratuitamente a préstamos de patines, masajes e hidratación. Esta iniciativa que busca crear un espacio de recreación y encuentro ciudadano, cerrando las calles y avenidas, todos los domingos de 9:00 a 14:00 horas, en 13 comunas de Santiago, para que las familias puedan disfrutar del aire libre y la ac.tividad física. Más Información.

 

 

 

 

Full Runners

Full Runners es uno de nuestros partners, con los cuales incentivamos a entrenar y acompañar a las personas en su desarrollo deportivo, formando un grupo  inclusivo y abierto donde se conozcan personas y se aprenda de los más experimentados en el ámbito del deporte con grupo de Running, Ciclismo y Triatlón construido continuamente por sus propios integrantes.

Las actividades y beneficios las realizamos en conjunto con doctores de Clínica Bupa Santiago e IntegraMédica a través de videocápsulas en RRSS dando consejos médicos con foco en el deporte y bienestar,  ayudando a las personas en adoptar estilos de vida saludable.

Imagen foto_00000013

 

 

 

AllGreenUp

Imagen foto_00000019

Ciudad Saludable se comunica y desarrolla a través de AllGreenup, una herramienta digital que permite a las personas recibir información y acercarse a una vida sana, al deporte y el reciclaje. Por este canal, la "Comunidad Bupa"  invita a sus seguidores a realizar pequeños cambios en su rutina diaria y medir sus acciones, premiando a los usuarios al obtenerdistintos logros saludables.

Imagen foto_00000012



Operativos Médicos

Imagen foto_00000018

Fieles al compromiso de acercar la salud a más personas, Bupa Chile realiza anualmente diversos operativos de salud gracias al apoyo de su equipo médico, destinados a brindar atenciones de salud a las comunidades que más lo necesitan.
Los operativos se realizan gracias al compromiso y esfuerzo de equipos de voluntarios de diferentes áreas de Bupa, quienes donan parte de su tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan. Entre los operativos médicos realizados últimamente destacan el acuerdo junto a CPC y Fonasa para disminuir la  lista de cataratas, y el operativo Sembrando salud con Clínica Bupa Antofagasta por quinta vez consecutiva.

 

Charlas y acciones preventivas

Imagen foto_00000017

Las distintas áreas de Bupa Chile buscan aportar a la salud de las comunidades en las cuales participan a través de calendarios permanentes de charlas y actividades saludables, según las distintas estaciones y contingencias sanitarias.

Estas actividades buscan entregar consejos e información de salud, para de esta manera, aportar en la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud de todas las personas.
Un ejemplo de esto fue la Campaña del Mes del Cáncer de Mama, que contó con la integración de contenido informativo y acciones de prevención como charlas, contenido preventivo en muysaludable.cl, y beneficios en exámenes de mamografía con las unidades de cada negocio.

 

 

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000009

 Como una forma de promover la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mamas, Clínica Bupa Santiago realizó una charla educativa y les regaló a las asistentes una mamografía con la última tecnología de tomosíntesis, la cual permite un diagnóstico más preciso que la mamografía convencional. Visitar Sitio.

 

www.MuySaludable.cl

Imagen foto_00000020Desde 2016, Bupa Chile mantiene plataforma Muy Saludable, un portal pensado en entregar consejos de salud, respaldados por los médicos de la red de Bupa Chile, para ayudar a las personas a adoptar hábitos de vida más saludables, prevenir enfermedades y encontrar información para el tratamiento y cuidado de diferentes patologías. Visitar sitio.

 

Imagen foto_00000024

Imagen foto_00000022

Imagen foto_00000023