menú
Inicio / Clínicas /

Proyecto Clínica Bupa Santiago

Será la Clínica más grande de Bupa en el mundo

Proyecto Clínica Bupa Santiago

El proyecto Clínica Bupa Santiago expresa el compromiso de Bupa Chile por ofrecer soluciones de salud de calidad asequibles para las personas, ya que permitirá atender las necesidades de una gran cantidad de personas del sector sur-oriente de la capital.

Este recinto se convertirá en la clínica más grande de Bupa en el mundo y en la cuarta con mayor capacidad de Chile, con un total de hasta 460 camas, tangibilizando el compromiso de acercar la salud de calidad a más personas.

Características técnicas
- El proyecto está emplazado en la zona sur-oriente de Santiago, en la comuna de La Florida, la tercera comuna con más habitantes de Santiago, con cerca de 363.903 habitantes. 
- La Clínica Bupa Santiago contará con cerca de 105.000 metros cuadrados de infraestructura que incorpora un edifico clínico, una sala de urgencia y un centro médico para consultas ambulatorias.
- El edificio clínico, tendrá una capacidad inicial de 314 camas, extensible a 460, para así responder a los requerimientos de salud de la población del sector sur-oriente de Santiago. Albergará unidades de cuidados críticos; trece pabellones centrales, tres gíneco obstétricos y dos endovasculares, todo ello desarrollado con la última tecnología a nivel mundial y con la que esperamos dar tranquilidad y confianza a nuestros pacientes. Éste se conectará directamente a la sala de urgencias para atender a los pacientes que lo requieran.
- El centro médico contará con 4 pisos de servicios ambulatorios, incorporando 122 salas de consultas, 24 de procedimientos, 4 de endoscopía, 13 salas para tomas de muestra y 10 salas de kinesiología.
- La Clínica Bupa Santiago será de alta complejidad, esto significa, capaz de responder y abordar todos los requerimientos que hoy se derivan por CAEC o GES, gracias a que tendrá médicos de todas las especialidades.
Se está desarrollando una minuciosa y cuidadosa selección de más de 700 médicos y más de 200 enfermeras para que se incorporen a nuestro proyecto y nos ayuden a guiar, cuidar y acompañar a los pacientes, aportando a su calidad de vida.