menú

En el marco del mes de concientización sobre la enfermedad:

Clínica Bupa Santiago entregó 100 mamografías gratuitas para fomentar la detección temprana del cáncer de mamas

Como una forma de promover la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mamas, Clínica Bupa Santiago realizó una charla educativa y les regaló a las asistentes una mamografía con la última tecnología de tomosíntesis, la cual permite un diagnóstico más preciso que la mamografía convencional.

Imagen foto_00000003

 Santiago, 17 de octubre de 2018.- En el marco del Mes del Cáncer de Mamas, esta mañana, Clínica Bupa Santiago entregó de forma inédita 100 mamografías con tomosíntesis  completamente gratuitas, a todas las mujeres que se acercaron a las instalaciones del centro médico, para escuchar una charla que promueve la detección precoz de esta enfermedad.

La actividad fue realizada con el objetivo de enseñar y orientar a las mujeres sobre este tipo de cáncer, que según la Organización Mundial de la Salud, afecta anualmente a 1,3 millones de personas a nivel mundial y causa la muerte de unas 458.000 personas.

La charla fue liderada por el doctor Cristián Cortés, jefe médico de Cirugía Oncológica de Clínica Bupa Santiago, quien junto con la psicóloga Daniela Paz Rojas, presidenta de la Corporación Yo Mujer, aclararon los principales mitos que rondan frente a esta enfermedad, como la utilización del veneno del escorpión azul para curarse o el seguimiento de la famosa dieta alcalina para mejorar.

"Es importante derribar los mitos que existen en torno al tratamiento y a la cura del cáncer de mamas y por sobretodo, generar hábitos para la realización de los chequeos anuales, ya que esta patología corresponde a la principal causa de muerte oncológica en Chile y el mundo, con 1,7 millones de casos nuevos detectados anualmente", explicó el doctor Cortés.

El especialista además, les aclaró a las asistentes que la prevención de este y otros tipos de cáncer no es posible, por eso, la detección precoz es clave. "Un 99% de las mujeres que descubren el cáncer de mamas a tiempo logra curarse, mientras que solo un 30% a 40% lo hace cuando este es detectado en etapa avanzada, por eso, realizarse la mamografía una vez al año para las mujeres a partir de los 35 y 40 años es muy importante", explica el especialista.

En el lugar, las asistentes agendaron hora para realizarse las mamografías con tomosíntesis, tecnología que permite estudiar de manera tridimensional los distintos planos de la mama, otorgando un diagnóstico más preciso que la mamografía simple.

Clínica Bupa Santiago

Clínica Bupa Santiago corresponde a la clínica más grande de Bupa en el mundo –grupo de origen británico con presencia en más de 190 países- y una de las más grandes de Chile, la cual llegó a la capital para romper con la tradicional concentración de servicios de salud privada en el sector oriente, donde existen alrededor de 10 clínicas en sólo 3 comunas.

La clínica cuenta con 105 mil metros cuadrados de infraestructura y contempla un edificio clínico y un centro médico, desarrollados con la última tecnología para brindar tranquilidad y confianza a los pacientes. El centro médico, además, cuenta con 4 pisos de servicios ambulatorios, incorporando 122 salas de consultas, 24 de procedimientos, 4 de endoscopía, 13 salas para tomas de muestra y 10 salas de kinesiología.

Además de entregar una infraestructura y tecnología de la más alta calidad, la nueva Clínica Bupa Santiago tiene como foco principal al paciente, incorporando un modelo único de atención integral.