menú
Inicio / 0 / Gobierno Corporativo /

Consultas Médicas

Consultas Médicas

Sociedad de Medicina Interna: Puerta de Entrada a la Red Integramédica.

Imagen foto_00000003

La Unidad de Medicina Interna es la más grande de Integramédica, con casi 120 facultativos que practican medicina general, medicina familiar y medicina interna. Muchos de los internistas también tienen subespecialidades como Reumatología, Hematología, Inmunología, Infectología o Nefrología. Ellos se distribuyen en toda la Red, básicamente de acuerdo a las necesidades de cada centro.

Nuestra Unidad es habitualmente, la puerta de entrada del paciente a la prestación de salud que ofrece Integramédica, y en muchas ocasiones, es capaz de dar solución integral a las necesidades de los enfermos. En otros casos, hace de puente para derivar a diversas especialidades, entre ellas Cardiología, Neurología, o Especialidades Quirúrgicas, dependiendo del nivel de atención, o de complejidad que requiera el paciente.
Las patologías más frecuentes que atiende son las enfermedades infecciosas, alérgicas, respiratorias, infecciones urinarias o digestivas; los problemas de salud mental, específicamente cuadros ansiosos o depresivos; y sintomatologías relacionadas con el dolor, sobre todo de partes blandas y cefalea.
Hay otras patologías que son transversales en la medicina, y que se han ido intensificando en los últimos años, como las enfermedades cardiovasculares que combinan factores de riesgo como hipertensión, diabetes, obesidad, alteraciones del metabolismo del colesterol, y que deben ser tratadas en forma multidisciplinaria. En estos casos se necesita contar con médicos generales, familiares o internistas bien preparados en dicho enfoque; que sean capaces de abordar el problema integrando todos los aspectos y derivando oportunamente a los especialistas que corresponda, si se cumplen los criterios descritos para la solicitud de tales evaluaciones.

Vea también:

Lo sentimos, ¡esa página no existe!

Es posible que la página que estaba buscando puede haber sido actualizada, movida o borrada. O también puede comprobar si hay errores al escribir o copiar la dirección web en el navegador.

Si lo desea puede ingresar a la Página principal del sitio, o bien navegar a través del menú superior hacia la información de su interés.