Bupa Chile firma convenio de Ciberseguridad con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Estamos muy contentos de ser la única compañía de salud, entre 17 organizaciones y ONG, que firmamos hoy el Convenio de Colaboración de Ciberseguridad con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Hoy más que nunca la protección de datos debe ser una prioridad, y ser parte de esta alianza nos permite ser un canal directo de comunicación de incidentes, alertas y vulnerabilidades; compartir políticas y procedimientos e intercambiar información relevante de ciberseguridad como reportes, investigaciones, entre otros. Tenemos un compromiso permanente con cuidar y velar por la privacidad de los datos sensibles de nuestros pacientes, usuarios y colaboradores.

El Gobierno suscribió un convenio de colaboración con 17 instituciones privadas del país, entre las que se cuentan universidades, bancos, aseguradoras y entidades de telecomunicaciones y tecnologías.

Imagen foto_00000001La ceremonia virtual fue encabezada por el Subsecretario del interior Juan Francisco Galli, quien se encontraba en el Palacio de La Moneda, junto al Director Nacional del CSIRT, Carlos Landeros, y la Jefa Operacional de esa unidad, Katherina Canales. Mientras que de forma virtual estuvieron presentes los gerentes generales, rectores, presidentes de 17 organizaciones: Universidad de Chile; Universidad Mayor; Universidad Adolfo Ibáñez; Universidad Andrés Bello; Reuna; Fundación Whilolab; Banco Falabella; Cencosud-Scotiabank; Aseguradoras de Chile; Fortinet; ENTEL; APPIT; Infraestructura Digital; BUPA; ISC2; CISCO y NIC.

Imagen foto_00000003Ser parte de este convenio tiene importantes beneficios, entre ellos ser un canal directo de comunicación de incidentes, alertas y vulnerabilidades; compartir políticas y procedimientos en materia de seguridad de la información; intercambiar información relevante de ciberseguridad como reportes, investigaciones, entre otros.

Durante el año 2020, el Ministerio del Interior ha realizado en total 53 convenios de colaboración con empresas privadas, empresas público-privadas, ONG's y universidades. A esto se suman, los acuerdos internacionales con 7 con países.

 

  • Descarga aquí el comunicado