Antonio Cantó asume como nuevo gerente general de Bupa Chile

El ejecutivo se desempeñaba como director Regional del Sur de España de Sanitas Seguros, una de las compañías de salud más relevantes del país. Reemplazará a Carlos Jaureguizar quien asume un nuevo desafío dentro del grupo Bupa como CEO de Bupa Global y UK con base en Londres.

Santiago, 2 de marzo de 2021.- Tal como se informará hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Antonio Cantó, hasta ahora Director Regional de la zona Sur de España de Sanitas Seguros del grupo Bupa, asumirá a partir del 1 de abril de 2021 la gerencia general de Bupa Chile, uno de los grupos de salud más importantes del país.
Cantó reemplazará a Carlos Jaureguizar, gerente general de la compañía desde 2018 y quien asumirá una nueva responsabilidad en el grupo Bupa como CEO de Bupa Global y UK con sede en Londres a partir del 1 de abril. Durante estos años, Jaureguizar lideró la definición de la estrategia de crecimiento, cambio y consolidación de Bupa Chile, posibilitando la transformación del grupo y posicionando a Bupa como referente de salud en el país, siendo alguno de los principales hitos la inauguración de Clínica Bupa Santiago y el desarrollo de la telemedicina. 
Antonio Cantó se incorporó a Sanitas en el año 2009 y, después de ocupar diferentes posiciones directivas, fue nombrado director Regional del Sur de España de Sanitas Seguros, teniendo un rol clave en el desarrollo del área aseguradora del grupo en el territorio que cuenta con más de 15 millones de habitantes. 
Antonio Cantó es Licenciado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y MBA del Instituto de Empresas (IE) Business School de Madrid, España. Anterior a Sanitas, Antonio ha liderado con éxito equipos en diferentes multinacionales como AON, Credit Agricole, Grupo March, DHL, NH Hoteles.