menú
Inicio / Sala de Prensa /

Bupa Chile y Siemens Healthineers firman acuerdo para entregar tecnología avanzada y servicios de salud en Chile

Siemens Healthineers y Bupa

Bupa Chile y Siemens Healthineers firman acuerdo para entregar tecnología avanzada y servicios de salud en Chile

El contrato entre Bupa Chile y Siemens Healthineers tiene un valor de 8.4 millones de dólares. Éste incluye mantenimiento, capacitación y servicios de consultoría para los distintos equipos de imagenología que serán instalados en prestadores de Bupa Chile, incluyendo a Clínica Bupa Santiago, actualmente en construcción.

Bupa Chile firmó un acuerdo de cooperación con Siemens Healthineers para incorporar nueva tecnología en el área de diagnóstico en sus centros de IntegraMédica así como en la Clínica Bupa Santiago y clínicas regionales. El contrato por tres años, que asciende a los 8.4 millones de dólares, verá a Siemens Healthineers proveer avanzados equipos de imagen y servicios asociados para IntegraMédica, Clínica Bupa Antofagasta, Clínica San José de Arica y Clínica Bupa Santiago, convirtiéndose esta última en la clínica más grande del grupo a nivel mundial.

Como grupo de salud, Bupa Chile provee servicios a más de dos millones de personas en Chile y Perú. Bupa Chile es parte de Bupa, una compañía de salud Británica que opera globalmente con 16,5 millones de clientes de seguros, 10,6 millones de clientes de provisión, 33.100 adultos mayores en centros de cuidados y 86.000 empleados en todo el mundo.

Siemens Healthineers instalará seis Resonadores Magnéticos de 1.5 Tesla, tres Scanners, un angiógrafo, 12 equipos de ultrasonido y diversos equipos de rayos X.

Andrés Varas, Gerente General de Bupa Chile, añade: "En Bupa Chile queremos ser líderes en la calidad de servicio que entregamos a nuestros usuarios. Es por ello que este acuerdo es sumamente importante, y reafirma nuestro compromiso por entregar atenciones de salud de calidad a más personas en el país, ya que los equipos no sólo se distribuirán y prestarán servicios en nuestros centros médicos y nuestra Clínica en Santiago, sino también en otras regiones. Hoy en día somos el grupo de Salud en Chile con el mayor número de prestadores acreditados por la Superintendencia de Salud, lo que nos desafía a optimizar continuamente nuestros servicios".

"Un acuerdo de cooperación de este tipo y con este volumen, es algo fuera de lo común en Chile", añade Stefano Garbin, CEO de Siemens Healthineers. "Buscamos apoyar a Bupa Chile en ofrecer a sus clientes atención de primer nivel y al mismo tiempo cumplir con sus metas de productividad. Juntos, nos unimos en los desafíos de los cuidados de la salud y ayudaremos a nuestro partner a prepararse para el futuro con los más altos estándares de calidad", agregó Garbin.

Como parte del acuerdo de cooperación, expertos de Siemens Healthineers entrenarán al personal médico de Bupa en el uso de los equipos de imágenes para reducir la dosis de radiación a los clientes. Siemens Healthineers también ha desarrollado planes de formación personalizados para este propósito.

Imagen foto_00000004

De izquierda a derecha: Andrés Varas, gerente general de Bupa Chile y Guillermo Raimondo, Presidente Latinoamérica Siemens Healthineers en Clínica Bupa Santiago actualmente en construcción en La Florida.

Imagen foto_00000005

De izquierda a derecha: Martín Manterola, gerente comercial Clínica Bupa Santiago; Gerardo Greeven, gerente General IntegraMédica; Stefano Garbin, CEO Siemens Healthineers Chile; Andrés Varas, gerente General Bupa Chile; Guillermo Raimondo, Presidente Latinoamérica Siemens Healthineers ; Paulina Gómez, directora médica Bupa Chile. Todos en Clínica Bupa Santiago actualmente en construcción en La Florida.