menú
Inicio / Sala de Prensa /

Alcalde de La Florida visitó la Clínica Bupa Santiago para conocer sus avances

Será la clínica de Bupa más grande del mundo

Alcalde de La Florida visitó la Clínica Bupa Santiago para conocer sus avances

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, visitó este miércoles la obra de la clínica, para conocer sus avances y los beneficios que traerá ésta para la comuna.

Clínica Bupa Santiago será la clínica más grande de Bupa en el mundo, y su objetivo es acercar salud de calidad a una mayor cantidad de personas. Durante la visita, el alcalde, quien asistió con parte de su equipo como el jefe de Salud Alfredo Bravo y el Secretario General de la Corporación de Salud Juan Enrique Perez, fue recibido por el gerente general de Bupa Chile Andrés Varas y Martín Manterola gerente Comercial de la clínica, entre otros.

Imagen foto_00000013

La autoridad recorrió toda la obra, pudiendo ver desde cerca la clínica de Bupa más grande del mundo, que será de alta complejidad y en su edificio clínico tendrá una capacidad inicial de 314 camas, extensible a 460, para responder a los requerimientos de salud de la población del sector suroriente de Santiago. La clínica albergará unidades de cuidados críticos; 13 pabellones centrales, 3 gineco obstétricos y 2 endovasculares, todo ello desarrollado con la última tecnología a nivel mundial, para dar tranquilidad y confianza a sus pacientes.

Imagen foto_00000010

La clínica contará con cerca de 105.000 metros cuadrados de infraestructura que incorporan un edifico clínico, una sala de urgencia y un centro médico para consultas ambulatorias. Éste contará con 4 pisos de servicios ambulatorios, incorporando 122 salas de consultas, 24 de procedimientos, 4 de endoscopía, 13 salas para tomas de muestra y 10 salas de kinesiología.

Caber destacar, que Clínica Bupa Santiago tendrá los más altos estándares en eficiencia energética, tomando en cuenta aspectos como la ubicación geográfica del terreno, soleamiento y dirección del viento. El edificio considera estos factores para permitir mayor confort y luminosidad.

Este proyecto expresa el compromiso de Bupa Chile con las personas, ya que permitirá atender las necesidades y entregar soluciones de salud de calidad y asequibles para el sector suroriente de la capital. 

Imagen foto_00000014